El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia acumulada baja ligeramente en Alcalá y se sitúa en 1.013

En las últimas 24 horas solo se ha notificado un nuevo contagio; baja ligeramente el número de casos activos, que se sitúa en 433 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Iberoamérica. -

Tras el “lunes negro” vivido ayer, con una subida “salvaje” en el número de contagios, la situación se estabiliza hoy, con una ligera bajada hasta una tasa de 1.013. Esta reducción en 41 puntos se produce al haberse notificado un solo contagio en las últimas 24 horas. No obstante, nos mantenemos en niveles más que alarmantes.

En la última jornada se han recuperado 10 personas, lo que viene a situar el número de casos activos en 433, frente a los 442 de ayer, si bien, seguimos marcando cifras récord en lo que va de pandemia, incluso superiores a lo peor de la segunda ola. Bajan también algo los casos registrados en los últimos siete días, que pasan a ser 133, frente a los 142 que se sumaban ayer. No hay nuevos fallecidos.

En la comarca, hoy se vive una jornada para la esperanza. Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no registran ningún nuevo contagio, aunque las tasas de incidencia en estos dos últimos municipios se mantienen en los mismos niveles que ayer, en 1.555 y 2.649 casos respectivamente. En el conjunto de la provincia la incidencia se mantiene igual que ayer, en 364, mientras que el distrito sanitario Jaén Sur baja 13 puntos, hasta colocarse en 546 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN