Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

Rafa Vera gana el XII Certamen de Cuentos por la Igualdad

Su obra “Los niños no lloran” ha resultado ganadora entre los 22 relatos infantiles presentados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Vera.

El alcalaíno Rafael Vera Peinado se ha alzado con el premio del XII Certamen de Cuentos por la Igualdad que convoca el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del área de Igualdad y Participación Ciudadana. Rafa Vera se ha impuesto con la obra “Los niños no lloran”, que recibirá un premio de 450 euros y certificado, además de la publicación de su relato infantil.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, detalla que “a la edición de este año 2021 se han presentado un total de 22 trabajos, siendo uno de categoría escolar y el resto de categoría general.

Las personas que han formado parte del jurado son: Juan Aguilera, representante de la comunidad educativa; Iluminada Fuentes, representante de las asociaciones de mujeres; Rafael García, ganador del Premio de poesía Arcipreste de Hita 2021; Marina León, representante del mundo cultural; y Nazaret Guardia, representante de las AMPAS.

Desde el área de Igualdad se agradece la participación de todas las personas que han presentado sus obras a esta última convocatoria, así como el trabajo realizado por el jurado. De igual modo, Dulce Medina anima a todo el mundo “a presentar cuentos para la próxima edición y poder seguir regalando historias desde la igualdad a los pequeños de la casa”.

En palabras del autor, la obra gira “básicamente en torno a la nueva masculinidad, de cómo los niños no lloran, sino que son los hombres de verdad los que gestionan sus emociones llorando si es preciso”.

 

 

COMENTARIOS