Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

La incidencia en Alcalá baja por primera vez en nueve días y se sitúa en 709

La reducción en 69 puntos, crucial para evitar el cierre de la actividad no esencial, ante la reunión este jueves de los comités de alerta de salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos.

Había gran expectación para conocer la actualización de datos de la epidemia correspondientes al día de hoy, al reunirse este jueves los comités territoriales de salud pública de alto impacto en los que determina la adopción de nuevas medidas en los diferentes municipios. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy de solo cuatro nuevos contagios en Alcalá la Real. Dato cuando menos sorprendente, después de que, en la actualización de ayer, que sumaba las dos jornadas anteriores, se informara de 45 positivos, los mismos que se comunicaron el lunes.

De cualquier modo, la cifra de hoy supone un verdadero respiro, y hace caer la incidencia acumulada en 69 puntos, desde los 778 de ayer, hasta los 709 de hoy. Si se trata de un espejismo o no, tendremos que verlo en los próximos días. Por lo pronto, Alcalá evita el temido escenario de superar la tasa de mil, y verse abocada, por tanto, a un cierre de la actividad no esencial.

Se trata de la primera bajada de la incidencia acumulada en nueve días, concretamente desde el pasado 6 de abril. El ritmo de contagios era tan alto que este dato hace que baje con fuerza el cómputo de positivos de la última semana, cayendo a 98, frente a los 107 que había alcanzado ayer. Pese a todo, y debido a que solo se contabilizan dos personas recuperadas, vuelve a crecer el número de casos activos, que ya está en 358, dos más que los que se registraban ayer.

La mejoría de Alcalá no es aislada y puede verse también en el resto de la provincia. No obstante, dos municipios de la comarca, Castillo de Locubín (con tasa de 1.111) y Frailes (1.388) se encuentran en una situación de más que probable cierre de su actividad no esencial. Pese a ello reducen de forma notable el número de contagios que registraron ayer. También baja la tasa de la provincia (297) y la del distrito sanitario (424).

COMENTARIOS