El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Muere Rafael Muñoz, impulsor de la cultura en Castillo en la era democrática

Fue concejal de Cultura en la primera legislatura democrática, por la UCD, entre los años 1979 y 1983

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Muñoz Castillo junto a Cristóbal Rodríguez, al ser distinguido con la Cereza de Oro.

En la tarde de este lunes, 12 de abril, moría Rafael Muñoz Castillo, quien fuera diputado provincial, teniente de alcalde y primer concejal de Cultura de Castillo de Locubín, por la UCD, en la legislatura 1979-1983.

Rafael Muñoz recibió el reconocimiento de la localidad, con la máxima distinción que concede el municipio, la Cereza de Oro, en premio a su labor encaminada a promover la cultura de Castillo en estos primeros albores de la etapa democrática.

“Nos ha dejado un hombre bueno, abierto, cercano, dialogante, afable, comprometido con su pueblo y con una gran vocación de servicio público. D. Rafael Muñoz contribuyó a la promoción y al fomento de la cultura castillera y, tras retirarse de la vida política, dedicó su trayectoria profesional, a su otra gran pasión, la educación”, ha asegurado el alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo.


Desde el Ayuntamiento se ha querido mostrar “el más profundo pesar por esta irreparable pérdida, así como trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”. En el próximo pleno, la Corporación Municipal guardará un minuto de silencio por la muerte del primer concejal de Cultura de esta etapa democrática.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN