El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá alcanza una incidencia de 529 y rebasa ya los 270 casos activos

La localidad, abocada a la adopción de nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía, tras sumar 11 nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

Tal y como se esperaba, Alcalá ha franqueado hoy con claridad la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que aboca a la localidad a una más que probable entrada en vigor de nuevas medidas restrictivas. En concreto, en las últimas 24 horas se han comunicado 11 nuevos casos, lo que, pese a todo, supone una bajada en los contagios registrados en los últimos siete días –la media diaria en la última semana pasa de 7,8 a 6,7-, aunque esto pueda no ser más que un hecho anecdótico en las actuales circunstancias.

Lo cierto es que, en estos momentos, Alcalá suma 271 casos activos, una cifra lo suficientemente preocupante como para poner de acuerdo a todos los grupos políticos municipales para hacer un llamamiento a la responsabilidad ante el repunte de los contagios. La localidad suma 115 positivos en las últimas dos semanas, una progresión sostenida que llama la atención y supone, desde luego, un nivel sin precedentes en lo que va de año.

Esta evolución no es ya un hecho aislado en el conjunto de la provincia, como ocurría la semana pasada, sino que la cuarta ola parece ya afianzarse como un hecho también en nuestro entorno. La incidencia en Jaén crece hoy 28 puntos y alcanza ya los 194 casos por 100.000 habitantes, mientras que en distrito Jaén Sur se aproxima a los 300 (exactamente 290). Dentro de los municipios limítrofes, destaca el fuerte repunte de hoy en Castillo de Locubín, que suma 11 contagios y alcanza una tasa de 419.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN