El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá acogerá el I Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Será los próximos días 15 y 16 de abril en el edificio de La Trinidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del foro, este miércoles, en la Fortaleza de la Mota. -

La Fortaleza de la Mota ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación del I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía: entes de gestión en la regeneración turística”, que se celebrará en el edificio de La Trinidad, de Alcalá la Real, los próximos días 15 y 16 de abril. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Marián Adán, y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

El encuentro se celebrará de forma híbrida, de forma presencial para determinados ponentes, así como de forma telemática en otros casos. El propósito sobre el que se sustenta la iniciativa es, en cualquier caso, y según se ha señalado desde Ciudades Medias, “generar conciencia colectiva sobre la importancia de estos entes gestores públicos y mixtos, como instrumentos contrastados por su experiencia, de cara a recuperar el destino cultural de interior”.

El programa de este primer foro de Ciudades Medias incluirá cuatro mesas de reflexión, en las que se abordarán las necesidades actualmente existentes dentro del sector, así las líneas de actuación y dirección hacia la que caminar en el nuevo contexto. En este sentido, se estudiarán los modelos que están funcionando, posibles sinergias, así como la necesidad de colaboración público-privada de cara a la recuperación en la era post covid.


En la primera jornada, que se prevé sea inaugurada por el Consejero de Turismo, Juan Marín, el jueves 15 de abril, se conocerán ejemplos de entes de gestión, como Cartagena Puerto de Culturas, Turismo de Almedinilla o la experiencia de la propia Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Otra de las propuestas más interesantes incluidas en dicho encuentro será la mesa con representación empresarial, que contará con la presencia, entre otros, de Javier Fitz-James Stuart, presidente de Spain Heritage Network, o Jorge Delgado, de Hotel Caserío de Iznájar. También habrá lugar en esta primera jornada del foro para los operadores turísticos, contándose con la presencia de representantes de CN Travel, Civitatis o Next Level Travel, entre otros.

En la jornada del viernes, 16 de abril, concluirá el foro con la participación de representantes de la Administración Pública, entre los que cabe destacar la presencia del presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) o el secretario general de Turismo de Andalucía, entre otras autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN