Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

Alcalá la Real otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a sus sanitarios

Por decisión unánime de todos los grupos políticos municipales se les concede así el máximo galardón de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Marino Aguilera; los portavoces de los grupos municipales del PSOE, PP y Ciudadanos, Inés Arco; Mercedes Flores; y Ángel Montoro; además de la edil de Sanidad, Mercedes Linares, han anunciado este mediodía la decisión de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad al colectivo de profesionales sanitarios de Alcalá la Real.

Se trata de una distinción contemplada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento “como máximo galardón municipal, en el que se premia y reconoce especialísimos merecimientos, beneficios muy señalados o servicios de carácter extraordinario”, según ha mencionado el alcalde, que asimismo ha recordado que “este galardón fue concedido por última vez hace 25 años a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Mercedes”.

Ángel Montoro, por su parte, ha detallado que “los profesionales sanitarios se han convertido en un símbolo de resistencia y lucha frente a esta pandemia, demostrando su capacidad de adaptación y de respuesta a las terribles circunstancias sobrevenidas desde hace un año”.

La Corporación quiere resaltar con esto la ejemplaridad profesional de los sanitarios y el esfuerzo diario por tratar de salir de esta crisis sanitaria y de paliar las consecuencias sociales y económicas que la misma conlleva.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Alcalá la Real será entregada a los profesionales sanitarios en la figura de los responsables de los Centros de Salud y Centro Hospitalario de Alta Resolución, ante la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y otras autoridades. La fecha de entrega sefijará en función de las condiciones sanitarias.

En cuanto a este acuerdo, alcanzado de forma unánime por los diferentes grupos políticos con representación municipal, se ha firmado un acta que recoge la exposición de motivos que argumenta la concesión de la citada distinción y se aprobará en el pleno de este mes de abril. 


Marino Aguilera ha remarcado que “con esta distinción estamos reconociendo a la primera línea de batalla, pero sabemos que detrás de ella ha habido muchas otras figuras que han sido clave durante esta pandemia y que, por voluntad de esta Ayuntamiento, serán reconocidos mediante el Reglamento de Honores y Distinciones”.

 

COMENTARIOS