Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

Alcalá roza una tasa de 500 y se aproxima a restricciones horarias y cierre perimetral

En las últimas 24 horas se han sumado 14 nuevos contagios y hay ya 260 casos activos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real está hoy un poco más cerca de alcanzar una incidencia acumulada de 500, fijada como límite por la Junta de Andalucía para la entrada en vigor del cierre perimetral, así como del adelanto del cierre de comercios y hostelería a las 18 horas. Tras sumarse 14 nuevos positivos, la incidencia es hoy de 497,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Además, no se registran personas curadas en las últimas 24 horas lo que hace elevarse el número de casos activos hasta los 260, una cifra sin precedentes en lo que va de año. Pese a todo, Alcalá lleva 26 días sin registrar ninguna víctima mortal por Covid, exactamente desde el pasado 12 de marzo.

Este miércoles, 7 de abril, vuelve a reunirse en Sevilla el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía, con el fin de evaluar las medidas a adoptar en relación con la evolución de la epidemia. En el mismo se adoptarán las decisiones relativas a la adopción de nuevas restricciones en el municipio, así como con carácter general, si bien parece que la apertura de movilidad entre provincias deberá esperar.

La provincia de Jaén viene empeorando su incidencia acumulada desde el pasado 26 de marzo, y hoy esta se sitúa en 166 casos por 100.000 habitantes, 17 más que ayer. Bastante superior es la tasa que registra el distrito sanitario Jaén Sur, que alcanza los 249, frente a los 221 de ayer y los 215 del lunes. En la comarca, Alcaudete suma hoy tres nuevos positivos y Castillo de Locubín uno, situándose su incidencia en 123.

COMENTARIOS