El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia baja a 442 en Alcalá al registrarse un solo positivo en las últimas 24 horas

El número de casos activos sigue siendo muy elevado (246) y solo hay dos personas más recuperadas en la última jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Tejuela. -

Respiro en la vertiginosa carrera que la epidemia ha venido presentado en Alcalá en la última semana. Tras contabilizarse hasta 45 casos en las cuatro últimas jornadas de la Semana Santa, con una media, por tanto, por encima de los once contagios diarios, hoy Alcalá solo suma un nuevo positivo, lo que permite que la incidencia acumulada, que ayer se situaba ya en 465 baje ahora a 442, es decir, 23 puntos menos.

Cabe destacar que es la primera bajada de la tasa de incidencia desde el 24 de marzo. Si bien la cifra de hoy debe tomarse con cautela, dado que los martes, en la serie histórica de registros en nuestro municipio, vienen reportándose números de contagios relativamente bajos, el dato de hoy es el más bajo en el segundo día de la semana desde el pasado 9 de marzo, es decir, prácticamente en un mes.

Este respiro no sirve, en cualquier caso, para mejorar demasiado la mayoría de indicadores, excepto el número de casos en los últimos siete días, que si baja con fuerza respecto ayer, desde los 72 a los 49 casos. El número de casos activos sigue siendo muy elevado y se sitúa en 246, solo uno menos que ayer, puesto que se han recuperado solo dos personas en las últimas 24 horas.


En este caso, la evolución a la baja de Alcalá contrata con la del resto de la provincia, que ve hoy empeorada su incidencia acumulada, hasta alcanzar los 149 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos más que ayer. Lo mismo ocurre en el distrito Sierra Sur, que empeora seis puntos, y se sitúa en una incidencia de 221.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN