Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

FAMPA Sierra Sur oferta una serie de rutas para disfrutar de la naturaleza en familia

La primera de ellas, el Sendero de los Zumaques y los Tajos, se llevará a cabo el próximo domingo, 11 de abril, a partir de las 16.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paraje de los Zumaques.

La Federación de Ampas FAMPA Sierra Sur pone en marcha desde este mes de abril, una iniciativa que pretende ofertar una opción para disfrutar de la naturaleza en nuestro entorno más cercano. Según nos explica Juan Carlos Poveda, dinamizador e impulsor del proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento alcalaíno, “el objetivo de estas rutas es conocer el entorno natural que nos rodea ofreciendo un punto de encuentro entre las familias y nuestra naturaleza más cercana. Te ayudará a desconectar de la rutina y a cambiar de aires. A disfrutar con tus hijos e hijas y viceversa, así como, con otros niños y niñas que también asisten a estas rutas. Conocerás a nuevas personas y tendrás nuevas experiencias. Conocerás parajes naturales que no te imaginabas que los tenías tan cerca. Tanto tu familia como tú, descubriréis otra nueva forma de aprovechar los fines de semana más divertida y constructiva”.

Se programarán una serie de rutas familiares durante las mejores estaciones del año para visitar nuestra naturaleza más próxima. Estas rutas están pensadas y diseñadas especialmente para familias con niños y niñas de cualquier edad, para que puedas disfrutar con tus hijos e hijas, amistades, con tus padres, con tu asociación, etc.

Estas rutas cuentan con guías profesionales con experiencia y formación, que dinamizarán la actividad de forma amena, divertida y saludable. También explicarán e interpretarán el paisaje, la flora y la fauna que se vaya observando, recogiendo toda la información en Cuadernos de Campo y resolviendo cualquier pregunta o duda que surja. El objetivo es practicar un senderismo cómodo y accesible por senderos de corto recorrido y baja dificultad, con bastante tiempo para hacerlos y donde se realizan varias paradas para la observación y el aprendizaje.

Todas las rutas incluyen Seguro de Responsabilidad Civil,  los grupos serán como mínimo de 15 personas, y el precio de cada ruta es de 8€ por persona y niños/niñas mayores de 12 años y de 6€ los menores de 12 años. Se recomienda llevar calzado de trekking o zapatillas deportivas, gorra, ropa cómoda para caminar por el campo y adecuada al clima del momento; mochila con agua y bocadillos;  protector solar; lápiz, fixo pequeño, prismáticos. Así mismo, hay que recordar el uso obligatorio de mascarilla y obligado cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias vigentes.

Esta serie de rutas de senderismo se iniciará el próximo 11 de abril con el Sendero de los Zumaques y los Tajos. Se iniciará a las 16.30 y tendrá una duración de tres horas aproximadamente.

Puede obtenerse más información en el enlace: 


https://fampasierrasur.com/rutas-familiares-para-disfrutar-de-la-naturaleza/

COMENTARIOS