El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía retira tres tarimas no autorizadas para veladores en zonas de aparcamiento

La intervención de los agentes se ha centrado en dos negocios de Triana y uno de los Remedios. Se han quitado nueve mesas y 20 sillas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de la Policía Local en veladores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la Policía Local, ha desmontado tres tarimas con veladores instaladas sobre el acerado o sobre plazas de estacionamiento sin autorización alguna por parte de establecimientos de hostelería.

Según ha detallado el Consistorio a Europa Press, la intervención se ha realizado sobre dos negocios ubicados en Triana y Los Remedios en los que se han retirado en total nueve mesas, 20 sillas, nueve tramos de barandilla y tres rollos de césped artificial.

El primero de los negocios, ubicado en Los Remedios, había instalado dos tarimas ocupando una banda de estacionamiento de vehículos sin autorización alguna para hacerlo y con veladores que además carecían de licencia. En el segundo caso, la tarima para la terraza se había instalado en el acerado y junto al arbolado sin permiso alguno.

Estas intervenciones han sido analizadas en la reunión diaria del Cecop, presidida por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, en la que se ha destacado el "elevado nivel de cumplimiento" de la normativa sanitaria y de las medidas de prevención por parte de la hostelería, así como la importancia de realizar actuaciones en los casos de "negocios que se estén saltando las normas y los procedimientos mientras que el resto está cumpliendo".

De hecho, el Ayuntamiento ha habilitado un procedimiento excepcional para la instalación de veladores en plazas de estacionamiento dirigido a negocios que por las dimensiones del acerado no pueden tener veladores, a quienes no pueden cumplir la distancia de separación entre mesas de 1,5 metros o que no puedan alcanzar en el acerado el número de veladores que les correspondería. Se trata de una iniciativa diseñada para favorecer su actividad ante las consecuencias de la crisis sanitaria a la que se han acogido 21 negocios de toda la ciudad ya que han cumplido todos los requisitos y cumplimentado de forma adecuada la solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN