El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Instalados los primeros cubrecontenedores “turísticos” en las aldeas

Además de cumplir una función estética, estos primeros 32 cubrecontenedores incluyen un mapa que ofrece señalización e información turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cubrecontenedor con información turística.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la concejalía de Aldeas, está instalando cubrecontenedores en las distintas aldeas del municipio. Se trata de un total de 32, que cuentan con una dotación presupuestaria de unos 15.000 euros en esta primera fase.

Compuestos de paneles de madera y metal, dichos cubrecontenedores nacen con el objetivo de “cambiar tanto la estética de la vía pública de las distintas pedanía alcalaínas, como evitar la sensación de abandono en las zonas donde se ubican los contenedores de basura. Creemos que el resultado final embellece estos puntos en los que los vecinos depositan sus redisuos”, señala el concejal de Aldeas, Ángel Montoro.

Además de cumplir con su función estética, estos cubrecontenedores llevan incorporado un mapa, con el que también se ofrece señalización e información turística. El diseño de la campaña se ha coordinado desde el área de Aldeas junto con el Gabinete de Diseño e Imagen del Ayuntamiento.


Montoro insiste en que “al igual que sucede con la instalación de las placas de cerámica para rotular las calles de las aldeas, se irá aumentando el número de cubrecontenedores a lo largo de la legislatura en cada una de las pedanías del municipio”.

Asimismo, el edil anuncia que “de forma conjunta a estas actuaciones, seguiremos realizando mejoras e invirtiendo en nuestras aldeas para darles el protagonismo que merecen y incrementar su dotación de servicios para tratar de equipararlas con el núcleo urbano”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN