El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El gobierno municipal llama a la responsabilidad ante el repunte de los contagios

El Ayuntamiento advierte que de no frenar el crecimiento de la tasa de incidencia, volverán las restricciones de movilidad, horarios y aforos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía, en una imagen reciente. -

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el repunte de contagios por Covid-19 que se está registrando tanto en el casco urbano como en las aldeas durante los últimos días. Los datos más recientes aportados por la Consejería de Salud y Familia indican una subida de 36 puntos en la tasa de incidencia durante el fin de semana, que actualmente se eleva a 234.

Este incremento de positivos coloca a Alcalá la Real en la peor situación desde el pasado 3 de marzo y, en caso de no frenarse los contagios, conllevará un aumento de las restricciones en cuanto al toque de queda, limitaciones de horarios y el adelanto del cierre en establecimientos no esenciales y hostelería, por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, se reducirá el aforo de las reuniones sociales.

El primer edil apela “a la responsabilidad individual de los alcalaínos y al cumplimiento de las medidas anti covid establecidas, porque para contener el virus necesitamos de la colaboración de todos. Protegernos del Covid es una tarea colectiva que debemos tener presente en todo momento. Entiendo que todos estamos ya cansados pero el esfuerzo hecho no puede ser en balde, sería una lástima volver atrás”.


Ángel Montoro, por su parte, indica que se reforzará el control de terrazas y reuniones sociales en la vía pública, incluidas las aldeas que registran focos de contagios. Pero el control no servirá de nada si cada uno de nosotros no cumple las normas. Rogamos a toda la ciudadanía que colabore y se implique”. 

Durante la jornada de hoy, en horario de mañana y tarde, la Consejería de Salud está haciendo un nuevo cribado debido a la incidencia que registra el municipio, muy superior respecto a otras ciudades de la provincia. Con los 2 positivos confirmados este martes, el total de casos confirmados asciende a 1.318, siendo la cifra de curados de 1.087 y la de fallecidos desde el inicio de la pandemia de 46.

Se recuerda que actualmente el toque de queda es de 23:00 a 06:00 horas; comercio, hostelería y servicios tienen permitido abrir hasta las 22:30 horas; existe cierre perimetral provincial; y no pueden reunirse más de 6 personas (no convivientes) en el exterior y 4 en el interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN