El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Alimentar a colonias de gatos callejeros, una práctica solo para personas autorizadas

La ordenanza de bienestar animal, aprobada en junio, establece que “se podrá denunciar a las personas no autorizadas que alimenten a gatos en la vía pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gato callejero alimentado en la vía pública.

El área de Medio Ambiente agradece el interés y buena voluntad de muchos vecinos del municipio que alimentan a las colonias de gatos callejeros existentes, sin embargo, recuerda que debe cumplirse la normativa recogida en la Ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal, aprobada el pasado mes de junio. Este documento, dedica todo un capítulo al control de colonias felinas.

Así, el artículo 31, contempla que “el Ayuntamiento firmará los convenios oportunos con asociaciones protectoras de animales, con la posibilidad de integrar a personas voluntarias que deseen incorporarse al programa”. A tal efecto se elaborará un registro con los nombres de los responsables autorizados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, del que tendrá conocimiento la Policía Local, “que podrá denunciar a las personas no autorizadas que alimenten a los gatos en la vía pública, de acuerdo con el art. 15.6.d de la presente Ordenanza”.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, informa que “la intención del Ayuntamiento es que, entre todos, consigamos favorecer la convivencia de estos animales callejeros con los vecinos de Alcalá, cuidando el entorno de las colonias, manteniendo limpia y cuidada la zona y llevando un control de la alimentación”.


Tal y como recoge la ordenanza, que puede consultarse aquí https://bit.ly/39qt8uV, las personas voluntarias autorizadas deberán alimentar a las colonias felinasúnicamente con pienso seco.Esto es muy importante, no solo para la salud de los gatos, sino para evitar problemas de higiene, olores y plagas en la zona donde esté ubicada la colonia”, insiste el concejal de Medio Ambiente. En el caso de que los gatos no se coman todo el pienso, deberá ser retirado del lugar.

Las personas que quieran colaborar para tal fin con el área de Medio Ambiente, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 953-58 22 17.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN