Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

África Toro, plata en 100 braza en el Campeonato de Andalucía de Natación infantil

Se trata de la primera medalla lograda por el Club Natación Sierra Sur en su corta trayectoria, que arranca en el año 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nadadores del CN Sierra Sur participantes en el Campeonato de Andalucía infantil de natación, celebrado en Málaga.

El Club Natación Sierra Sur participaba entre los días 26 y 28 de marzo en el Campeonato de Andalucía infantil celebrado en Málaga. Un total de diez nadadores del club alcalaíno se desplazaban a la capital malagueña, aumentando así la participación respecto a la edición anterior. Además de las pruebas individuales, el club ha participado en dos pruebas de relevos 4x100 libres y 4x100 estilos femeninos.

En cuanto a resultados, el CN Sierra Sur ha hecho historia al conseguir una medalla de plata en el 100 braza femenino, a cargo de África Toro Serrano, marcando un hito en la trayectoria de este joven club que se formó en 2015, al ser el primer metal logrado. A parte de esta medalla, destacar otros buenos resultados, como el quinto puesto de David Jaén en 100 braza, el séptimo puesto de África Toro en 200 braza, o el décimo segundo puesto de Alicia Zafra en 100 mariposa, tan solo a 4 decimas del octavo puesto.  Así mismo se consiguieron varios puestos más entre los 20 primeros en pruebas de 100 mariposa masculino, 100 braza y 200 estilos.

Sin duda un gran balance, teniendo en cuenta que participaron 474 nadadores (267 chicas y 207 chicos de 50 clubs), siendo ocupados los primeros puestos por el Navial de Córdoba, el CN Alcalá y el CN Churriana. El CN Sierra Sur ocupó finalmente el puesto 30º entre los 50 clubs participantes, por delante de clubs como el Marbella, Torremolinos, etc.

El resto de nadadores y nadadores que participaron por el CN Sierra Sur fueron Estela Castro, Grace Paton, Marina Castillo, María García, Paloma Jaén, Javier Muñoz y Daniel Castillo.

Por parte del CN Sierra Sur se valora “muy positivamente esta participación y estos resultados, ya que les va a motivar de cara a siguientes campeonatos, dado que tienen una gran proyección estos deportistas, y sobre todo porque han comprobado que pueden competir de tú a tú con cualquier deportista de Andalucía”.

Finalmente, y ya fuera del campeonato de Andalucía, desde el club se ha destacado también el excelente resultado alcanzado por Jorge Carrillo, miembro del joven equipo de triatlón, que el pasado fin de semana lograba el segundo puesto en categoría infantil masculina, dentro del V Duatlón de Menores “Parque del Alamillo” (Sevilla), perteneciente al VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.


 

COMENTARIOS