El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá cierra un acuerdo de colaboración con Hispania Nostra

A través de este acuerdo se desarrollarán acciones para el fomento y puesta en valor del patrimonio histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde y edil de Patrimonio, Marino Aguilera, se ha reunido en Madrid con la presidenta de la asociación Hispania Nostra, Araceli Pereda, para firmar un convenio de colaboración. Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo poner en valor y fomentar el patrimonio del municipio de Alcalá la Real. 

El primer edil resalta que “el patrimonio alcalaíno es algo más que nuestra identidad. También es un importante recurso económico, cultural y educativo. Mediante este convenio de colaboración desarrollaremos acciones conjuntas en defensa del patrimonio histórico, su salvaguarda, divulgación y puesta en valor”.

Las distintas acciones que se van a llevar a cabo se acordarán en una comisión mixta. Entre ellas se encuentran el diseño y la difusión de actividades de carácter cultural que permitan enriquecer la oferta cultural y patrimonial; la formulación de programas de carácter formativo que sensibilicen y conciencien a los ciudadanos sobre el valor e importancia del patrimonio; y la colaboración e intercambio de información patrimonial entre ambas instituciones para desarrollar políticas más correctas y adecuadas.


Hemos formalizado una relación de amistad y colaboración que hará de nuestro municipio la sede andaluza de Hispania Nostra, principal asociación española en defensa del patrimonio. Alcalá será un lugar abierto al desarrollo de la labor de dicha entidad”, explica Marino Aguilera.

El germen de esta colaboración surgió en enero de 2020 en el transcurso del acto organizado en la Fortaleza de la Mota por el premio Hispania Nostra. Prosiguió en octubre con la celebración de las I Jornadas de Patrimonio Cultural y Mujeres, organizadas por el Ayuntamiento y dicha asociación en La Trinidad. Ese vínculo se estrecha ahora con la firma de este acuerdo de cooperación, que estará vigente durante un año, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de cuatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN