Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

Alcalá suma 14 nuevos contagios en el fin de semana y la incidencia sube a 234

Preocupa que Alcalá parta de un nivel de incidencia alto ante el posible inicio de una cuarta ola de la epidemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las señales que hablan de que podríamos estar en los inicios de la cuarta ola de la epidemia, también en nuestra localidad, parecen cobrar fuerza. Este fin de semana se han registrado 14 nuevos contagios en Alcalá, lo que supone el peor fin de semana desde el del puente del Día de Andalucía, cuando se contabilizaron 15 positivos, si bien, en aquella ocasión, se acumulaban los datos de cuatro días.

Los datos que nos aporta hoy la Consejería de Salud y Familias hablan, por tanto, de un claro empeoramiento, que tendremos que ver si es puntual o se mantiene en las próximas jornadas. Por lo pronto, la primera consecuencia es la de una fuerte subida de la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que escala a 234, es decir, 36 puntos más que el viernes y el peor nivel desde el pasado 11 de marzo.

Otro indicar importante para detectar el empeoramiento de la situación es la incidencia a siete días. Este lunes, dicho indicador se sitúa en su peor registro desde 3 de marzo. Así, durante la última semana ascienden a 27 los contagios detectados, lo que arroja una media de 3,8 diarios. Hace exactamente una semana, esta media era de 2,8, y hace dos semanas, de 2,4.

Las tasas de la provincia (108) y el distrito sanitario (111) reflejan también un claro giro de tendencia respecto a las dos últimas semanas, en las que se habían mantenido estables y en mínimos. Lo más preocupante, tal vez, es que, ante un hipotético empeoramiento de la situación en las próximas semanas, Alcalá parte de una situación sensiblemente peor que, ya que la incidencia es muy superior a la de otras ciudades importantes de nuestro entorno como Martos (37), Andújar (90) o Úbeda (20).

Por poner una nota positiva en el contexto actual, indicar que en los últimos tres días 12 personas más han superado la enfermedad en nuestro municipio. Además, sumamos ya 17 días sin tener que lamentar ninguna víctima mortal por Covid en Alcalá la Real.

COMENTARIOS