Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

PSOE: “El parador será una realidad gracias a los gobiernos socialistas”

El Partido Socialista adelanta que el secretario de Estado de Turismo confirmaba ayer que la construcción del parador de Alcalá “sigue siendo prioritaria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fortaleza de la Mota.

El PSOE de Alcalá ha asegurado, en nota de prensa, que “en la mañana de este miércoles, el Secretario de Estado de Turismo, ha confirmado que el proyecto de construcción del parador nacional dentro del conjunto monumental de la Fortaleza de La Mota sigue siendo prioritario para el Gobierno socialista. Tal y como anunció en fechas pasadas el secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez, el gobierno de Pedro Sánchez será quien retome el proyecto del parador para Alcalá la Real, y será con un gobierno socialista con quien definitivamente vea la luz”.

“La parcela en la que se enclavará, de unos 15.000 metros cuadrados, seguirá estando adscrita a Turespaña, incluido dentro de la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico y seguirá siendo propiedad del Gobierno de España”, adelantan fuentes socialistas. 

“El  parador es, desde hace más de veinte años, un objetivo capital para los diferentes gobiernos socialistas de Alcalá la Real, y tras años de gestiones y de importantes desembolsos (más de 2,5 millones de euros invertidos en obras como el acceso por San Bartolomé), ahora, con el gobierno de Pedro Sánchez a la cabeza (es conveniente recordar que en 2.012, el gobierno de M.Rajoy metió en un cajón esta iniciativa sin justificación por su parte), vuelve a ver la luz para una de las futuras joyas de la corona del turismo de Alcalá la Real”, se asegura en el comunicado remitido en la mañana de este jueves por el PSOE de Alcalá.

“Entre tanto este proyecto ve la luz, el compromiso del Gobierno es asegurar y poner en valor el patrimonio que en la parcela se define, como consolidar la iglesia de Santo Domingo y definir la muralla que perimetra la zona. Como siempre, un gobierno socialista es el que apuesta por nuestra ciudad, y como viene siendo costumbre en las últimas fechas, es el gobierno del PP el que intenta apuntarse el mérito de más de 20 años de esfuerzos del PSOE de Alcalá la Real. Asimismo, recordamos que este proyecto de consolidación de la zona, nace con unos presupuestos que el Partido Popular no apoyó. Con lo cual, nos parece especialmente sorprendente que ahora el señor Aguilera se auto afiance como adalid del parador, cuando en 20 años no han dicho “esta boca es mía” y ahora, que el proyecto renace de nuevo de los socialistas, aparezca colocándose medallas”, se asegura desde el PSOE. 

 

“En cualquier caso, es sin duda una buena noticia para todos nuestros vecinos y vecinas, que verán en el futuro como no sólo se consolida la Fortaleza de la Mota como un ejemplo en el turismo nacional, sino que proporcionará nuevos ingresos y puestos de trabajo al municipio”, concluye el comunicado socialista.


COMENTARIOS