Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

PSOE: “Nuestro afán es lograr una futura PAC más justa”

La moción presentada por el PP, instando a la modificación del decreto de transición de la PAC, sigue generando acusaciones cruzadas entre las dos principales f

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en el pleno del lunes, instando al Gobierno de España a la modificación del Real Decreto de Transición de Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para los años 2021 y 2022, sigue generando confrontación entre las dos principales fuerzas políticas representadas en la cámara local.

La contrarréplica llega hoy, nuevamente, desde el Partido Socialista de Alcalá, que se muestra sorprendido de que “el partido que gobierna el Ayuntamiento, aun habiendo perdido las elecciones, se atreva a erigirse defensor de los derechos y exigencias los pequeños y medianos agricultores cuando teniendo la oportunidad de haberlos defendido les dieron la espalda”. “En el PSOE estamos, como siempre, para trabajar por quienes más lo necesitan. Por esa misma razón nuestro afán se centra en lograr una futura PAC más justa con quienes trabajan la tierra”. 

“A un gobierno local perdedor que utiliza el trampantojo en la gestión, y para muestra el anuncio que hicieron en el pleno sobre un paquete de ayudas de la Junta de Andalucía y sobre el que hoy mismo el gobierno regional ha retrocedido congelando el 50% de las ayudas directas. Por tanto, se le recuerda e invita a reflexionar sobre qué es la Política, la seriedad que requiere la tarea de gestionar la res publica antes de detenerse en anuncios de humo y la descalificación fácil y tosca”, se asegura en el comunicado. 

“Se les recuerda que en los años de gobierno de M. Rajoy, con Arias Cañete y García Tejerina como responsables de Agricultura, cuando no había pandemia y no había que intensificar esfuerzos en controlar una crisis sanitaria, por tanto, había dinero para destinar a agricultura ¿A quiénes destinaron más dinero? a las grandes explotaciones, a los beneficiarios que cobran aproximadamente el 80% de la PAC, los que viven en grandes ciudades, y que entienden el campo como un ámbito idílico y placentero”. 

“Mientras que ayudaban a quienes menos lo necesitaban, el ministro Arias Cañete impuso un recorte del 8,65%, Jaén perdió 272 millones de euros de ayudas directas, afectando a los agricultores que cobraban menos de 5 mil euros, en la provincia de Jaén estamos hablando de 83 mil expedientes. Pero no sólo eso, el PP dejó fuera de las ayudas de la PAC a todos los que cobraban menos de 300 euros, es decir 14 mil olivareros. Además, excluyeron de las ayudas asociadas en 2014 y en 2016 al olivar en montaña. Por tanto, en la defensa del campo el Partido Popular lecciones ninguna” se pide desde el PSOE. 

“Con este historial ¿Cómo se atreven a arremeter contra la gestión del Gobierno Socialista? Es más, se les recuerda que en aquellos años con un gobierno del Partido Popular jamás contaron con la opinión de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE”, concluyen los socialistas.


COMENTARIOS