Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

PP: “El PSOE de Alcalá se posiciona en contra de agricultores y ganaderos”

El Partido Popular asegura que los socialistas “se muestran a favor de un modelo que supondrá recortes en la asignación de la PAC”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil popular Jesús Aguilar, en una imagen de archivo.

En la noche de ayer, el pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real debatió y sacó adelante la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular instando al Gobierno de España a la modificación del Real Decreto de Transición de Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para los años 2021 y 2022. Pese al apoyo de los grupos que conforman el equipo de Gobierno, la propuesta fue rechazada por los diez representantes socialistas en el pleno.

En palabras del secretario del Partido Popular, y concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, “los representantes del PSOE en Alcalá rinden pleitesía a su partido antes que mirar por el beneficio de los agricultores y ganaderos alcalaínos y andaluces. ¿Qué tiene el PSOE en contra de los agricultores andaluces cada vez que está en el Gobierno? Siempre que gobiernan imponen cambios en la PAC, recortando su presupuesto y alentando graves pérdidas para los agricultores y ganaderos”.

Aguilar expone que “el PSOE tiene un grave problema de coherencia. Mientras hace cien días apoyaba una declaración institucional en contra de este Decreto, ahora votan en sentido contrario una vez que desde su partido los han llamado al orden. De igual forma deberían mantenerse mucho más sensibles a la participación y diálogo, pues todas las agrupaciones del sector agrario (ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas alimentarias) han mostrado su rechazo unánime a este decreto de aceleración”.

El edil de agricultura se posicionó a favor de una modificación del Real Decreto de Transición de la PAC. “Los políticos debemos mostrar a la ciudadanía responsabilidad y unión, más aún en temas tan sensibles como la PAC, que supone 10 millones de euros para aquellos alcalaínos, jiennenses y andaluces que tienen en el campo su modelo de vida y que, con ello, ayuda también a la conservación y fijación de los habitantes a los núcleos rurales”.

Por último, el portavoz popular lamentó “el tono arrogante y trasnochado de la portavoz socialista. Con un discurso lamentable y continuas faltas de respeto al equipo de Gobierno, la edil no electa socialista emponzoñó el debate plenario y corrompió el espíritu democrático y parlamentario del máximo órgano de gobierno local”, concluye el comunicado del Partido Popular.

 


COMENTARIOS