El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá vuelve a superar una incidencia de 200, al sumar 7 positivos en el último día

Alcalá es, con diferencia, el municipio importante con mayor tasa de incidencia de la provincia en estos momentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento. -

La evolución de la epidemia en Alcalá la Real podría calificarse, cuando menos, de poco alentadora. Los datos que vamos conociendo en los últimos días no hablan de una mejoría, sino todo lo contrario. Especialmente mala es la cifra de nuevos contagios correspondiente al último día, en el que se han registrado siete nuevos positivos en la localidad. Esto arrastra la incidencia acumulada a 216 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un nivel que no se veía desde el pasado día 12, cuando la tasa se situaba en 225, si bien en ese momento la curva tenía un claro sentido descendente. En este momento, y a falta de lo que nos deparen los próximos días, ocurre todo lo contrario. Desde el pasado viernes, cuando el indicador se situaba en 179, la incidencia acumulada no ha hecho más que subir, hasta situarse hoy en 216.

Los datos muestran una clara aceleración de los contagios desde el pasado miércoles. En esa fecha, la media diaria de nuevos casos registrados caía a dos, mientras que hoy esta media se ha elevado a 3,5, estando, por tanto, cerca de duplicarse. Además, esta mala evolución se produce en contra de la del conjunto de la provincia, que hoy baja a 92, dos puntos menos que ayer, aunque tres más que el martes pasado, y en una línea estable en todo caso. Los malos datos de Alcalá arrastran incluso a los del distrito sanitario Jaén Sur, que hoy alcanza de nuevo una tasa de 100, seis puntos más que ayer. Alcaudete registra hoy un nuevo positivo, mientras que Castillo no registra ningún nuevo caso desde el pasado 8 de marzo, y mantiene su tasa a cero, al igual que sucede en Frailes.

Vuelve a crecer el número de casos activos, que se sitúa ya por encima de los ciento ochenta (184), lo que supone siete más que ayer. En parte, la causa es que, un día más, no se registran personas recuperadas, manteniéndose en total en 1.062 el número de personas que han dejado atrás la enfermedad desde que se iniciara la epidemia. El número de fallecidos, por suerte, tampoco se modifica, y sigue en 46.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN