El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Jornada de formación para fomentar la igualdad de género en las empresas

Esta jornada tendrá lugar el miércoles en el Vivero Municipal de Empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada formativa. -

Las ediles de Igualdad, Dulce Medina; y de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo, han presentado hoy junto a la promotora de igualdad de oportunidades del Centro Municipal de Información a la Mujer, Vanessa Ramírez, las jornadas que tendrán lugar este miércoles en el Vivero Municipal de Empresas para el Fomento de la Igualdad de género en las Empresas.

El proyecto, organizado por Adsur en colaboración con el Ayuntamiento y la participación de la empresa Diseños NT, se incluye dentro del programa formativo llevado a cabo por el área de Desarrollo Económico e Industria. La duración de esta jornada, que comenzará a las 09:45 horas, es de unas tres horas y media aproximadamente y cuenta con un descanso en el que se ofrecerá a los asistentes un desayuno.

Dulce Medina sostiene que “a través de esta iniciativa ponemos a disposición de las empresas alcalaínas a la promotora de igualdad de oportunidades, Vanessa Ramírez, que prestará asesoramiento para promocionar la igualdad y la conciliación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”.


La edil ha explicado que una guía informativa mostrará a los asistentes en qué consiste un plan de igualdad, el proceso a seguir para su elaboración o las bonificaciones para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. De igual modo, “el área de Recursos Humanos de la empresa Diseños NT expondrán el plan de igualdad que ellos mismos han elaborado para que pueda servir de experiencia a otras empresas”.

Por su parte, Ariadna Cobo ha insistido en que “la formación de los empresarios es un factor determinante tanto para su desarrollo personal como profesional. Hemos realizado varias jornadas en distintos ámbitos, como el liderazgo o la toma de decisiones eficientes y, en esta ocasión, hemos visto necesario ofrecer una formación en igualdad”.

Las personas o empresas interesadas en recibir información sobre planes de igualdad pueden contactar con el Centro Social Polivalente La Tejuela, teléfono 953 58 29 58.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN