El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Dos luchadores del club EVTF de Alcalá, campeones de Andalucía de Lucha Grecorromana

Rolfe Andrés Vargas (67 kgs) y Víctor Higuera (97 kgs) logran el título andaluz en el campeonato celebrado en Maracena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rolfe Vargas y Víctor Higuera, junto a Juan Fuentes. -

El pasado sábado, 13 de marzo se celebró en Maracena el Campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas. Hasta la localidad granadina se desplazó una representación del Club Deportivo EVTF de Alcalá la Real con varios competidores, que terminarían realizando un gran papel.

En concreto, el EVTF se traía para Alcalá dos títulos autonómicos. En categoría de 67 kgs de Lucha Grecorromana lograba el oro Rolfe Andrés Vargas, mientras que el triunfo absoluto en la categoría de 97 kgs correspondía a Víctor Higuera, ambos luchadores del club alcalaíno.

Estos dos títulos de campeones de Andalucía permitirán tanto a Vargas como a Higuera formar parte de la selección andaluza que participará en el Campeonato de España de Lucha Grecorromana.


Desde EVTF Alcalá, Juan Fuentes ha indicado que “a parte de enseñar Ving Tsun y defensa personal, se entrenan luchas olímpicas con Víctor Higuera, siendo el único club de la zona que compite en MMA (artes marciales mixtas) contando con monitores actualmente medallistas en Andalucía”. Así, “poco a poco se está haciendo un hueco en la competición de todas las disciplinas fundamentales para el artista marcial completo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN