El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Apoyo municipal de 18.000€ para el mantenimiento de la Escuela de Música de la Pep Ventura

Esta asociación promueve la iniciación a la música de toda aquella persona con inquietudes musicales que no puede acceder a los conservatorios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El alcalde, Marino Aguilera, y la presidenta en funciones de la Pep Ventura, María José Pareja, han firmado en la mañana de este jueves el convenio con la Asociación Musical Pep Ventura”. La cuantía del mismo, que ha disminuido como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, supone un total de 18.000€ que recibirá esta asociación para el mantenimiento de su Escuela de Música.

Así, el documento regula, por un lado, la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación musical para el funcionamiento de la banda municipal de música y, por otro, la formación musical continua de sus asociados, a la par que promueve la iniciación a la música de toda aquella persona con inquietudes musicales que, bien por edad o por otra circunstancia, no puede acceder a conservatorios.

Dicha formación tendrá lugar en la Escuela Municipal de la Música, ubicada en la calle Carlos V, junto al Silo, sede de la asociación musical “Pep Ventura”, que podrá utilizar el inmueble de manera gratuitajunto con la Coral Alfonso XI. En dichas instalaciones podrán realizarse los ensayos, clases de formación, y usarse para guardar instrumentos, vestuario o cualquier otro equipamiento vinculado a la actividad musical de la asociación.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN