El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá suma seis nuevos contagios y la incidencia vuelve a repuntar ligeramente (193)

En estos momentos hay 176 casos activos en la localidad, cinco más que ayer, y peor dato en la última semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento. -

El buen dato de los contagios en los siete últimos días hacía pronosticar ayer una bajada de la incidencia acumulada que finalmente no se ha confirmado hoy. Por el contrario, esta se incrementa con un ligero repunte, hasta 193 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que ayer. La tasa, de hecho, no ha bajado desde el lunes, después de un fin de semana en que si se registró una drástica bajada (175).

El comportamiento de la epidemia parece errático en este momento y es pronto para saber si, tal y como parece que ocurre a nivel general, la curva también se estanca en Alcalá, aunque muy por encima del suelo que está alcanzando, por ejemplo, en la provincia, donde en estos momentos se registran 88 casos por 100.000 habitantes, un nivel que se encuentra en meseta desde el arranque de semana.

Los seis casos de los que se ha informado en las últimas 24 horas son el doble que los de ayer aunque menos que el jueves pasado, cuando se comunicado siete. A diferencia de lo que ocurría este miércoles, hoy empeoran el resto de indicadores: los contagios en los últimos 14 días (que pasan de 41 a 42) y en los últimos 7 días (que pasan de 14 a 16). En lo que va de semana solo se han sumado tres personas recuperadas y, por tanto, el número de casos activos vuelve a elevarse, esta vez a 176, cinco más que ayer y ocho más que el lunes. No hay que lamentar nuevos fallecidos (46).


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN