El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Los agentes Antonio Mudarra y José Nicolás González, medalla al mérito policial

Los agentes de la Policía Local de Alcalá han sido condecorados por la Junta por su actuación en el incendio de una vivienda de Avenida de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes distinguidos por la Junta, recibidos en el Ayuntamiento.

El BOJA del 5 de marzo publica el reconocimiento a Antonio Mudarra Yeguas y José Nicolás González Barceló, policías locales en Alcalá la Real, a quienes la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha otorgado la medalla al mérito policial con distintivo verde, por su intervención en un incendio declarado en junio de 2019 en una vivienda de la Avenida de Andalucía.

El alcalde, Marino Aguilera; el teniente alcalde, Ángel Montoro; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar; los han recibido esta mañana en el salón de plenos junto al Subinspector-Jefe de la Policía en Alcalá la Real, Miguel Ángel Teva, para trasladarles su felicitación por este reconocimiento de la Junta de Andalucía.

Jesús Aguilar ha subrayado la “excepcional intervención” de ambos agentes en este suceso, para el que no pudieron contar a tiempo con la asistencia de Bomberos por encontrarse estos atendiendo otra incidencia. “Es la primera vez que la Junta de Andalucía otorga la medalla al mérito policial a algún agente de Alcalá la Real, lo cual no quiere decir que no haya habido actuaciones meritorias de esta distinción en el pasado, como sí se ha reconocido por el Ayuntamiento en Pleno anteriormente haciéndose eco de la profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que a diario exponen su propia vida al servicio de los demás”.


El 8 de julio de 2019, el oficial Antonio Mudarra Yeguas y el policía José Nicolás González Barceló acudieron a la Avenida de Andalucía por un aviso de incendio en una vivienda. Pese a la gran cantidad de humo y llamas que les dificultaban el acceso a la misma, lograron llegar al interior sin más equipo de protección que su propio uniforme. En unos minutos lograron rescatar a una niña de tres años, a un bebé y al padre de las menores, que presentaba varias quemaduras.

El alcalde, que se ha mostrado muy agradecido por la labor que presta la plantilla de Policía Local en el municipio, ha remarcado el mérito de este oficial y este agente en particular, y ha anunciado que “se está redactando un reglamento de Policía. Asimismo, existe el compromiso de celebrar un acto institucional el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, en reconocimiento de la labor que desarrollan los policías de Alcalá la Real a diario”.

Este hecho concreto por el que la Junta de Andalucía distingue a los policías Antonio Mudarra y José Nicolás González, tuvo eco en el pleno de octubre de 2019, sesión en la que la corporación municipal reconoció la labor de dichos agentes que, incluso precisaron asistencia médica en el Centro Hospitalario de Alta Resolución por inhalación de humos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN