Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/04/2021

Alcalá la Real

Alcalá acogerá la celebración de tres intercambios juveniles Erasmus+

Los intercambios Erasmus+, que impulsa la asociación Verdesur, abordarán distintas disciplinas, como el titulado “Música por la paz”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los intercambios, con representantes de la asociación Verdesur.

El Edificio Joven ha acogido en la mañana de este martes la presentación de varios proyectos internacionales de la asociación Verdesur en los que el Ayuntamiento colabora, a través del área de Juventud. La edil del ramo, Paloma Moyano, ha comparecido ante los medios junto con el presidente y la vicepresidenta de dicha asociación, Mariano Zamora y Natalia Romero. En concreto, se trata de tres Erasmus+ en el que jóvenes de Turquía, Italia, República Checa y otros países europeos se desplazarán hasta el municipio durante una semana para trabajar diversas disciplinas.

Paloma Moyano ha señalado que “en los tres proyectos europeos que se han planteado se tocarán diferentes disciplinas. En uno de ellos, titulado Música por la Paz, los participantes de diferentes países se comunicarán mediante la música. En dos de estos intercambios se llevarán a cabo jornadas de training course en el Edificio Joven”.

Mariano Zamora, por su parte, ha destacado que “se nos concedieron durante este año diversas ayudas Erasmus+ pero no hemos podido realizarlas por las restricciones de movilidad que ha generado la pandemia, dado el carácter internacional de estos intercambios. Finalmente han sido aprobados estos tres y esperamos poder desarrollarlos durante este verano, así como otros para que sean los alcalaínos los que se desplacen a otros países a desarrollar actividades de diversa índole”.

Actualmente el Edificio Joven acoge una formación en colaboración con Verdesur denominada “Acto Creativo”, que tiene lugar los sábados por la mañana y en el que participan siete adultos. “Tratamos de trabajar disciplinas como la inclusión, a través de la cultura y del teatro en este caso. Próximamente abriremos una convocatoria destinada a jóvenes de entre 15 y 30 años”, ha avanzado Natalia Romero. Próximamente se conocerá más información acerca de las fechas y cómo participar en estos proyectos a través de la web de la asociación https://verdesur.org así como en las plataformas del Ayuntamiento.

COMENTARIOS