El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Detenido un varón de 33 años como presunto autor de la muerte de Paco Zúñiga

Según ha informado Europa Press, se trata de un hombre de nacionalidad rumana, cuya detención fue efectuada por Policía Local en torno a las 22,10 del viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según confirmaban fuentes municipales, agentes de la Policía Local de Alcalá la Real detenían al agresor que, presuntamente, habría acabado en la tarde de este viernes con la vida de Francisco José Zúñiga, sacristán de Consolación, de 52 años, que fallecía tras ser apuñalado en la puerta de dicha iglesia. Tras la descripción del agresor, que según distintas fuentes sería un indigente, la operación daba como resultado la detención del mismo en el entorno de la calle Ávila García, en las proximidades del ferial, alrededor de las 22,10 de la noche. Según ha confirmado posteriormente Europa Press, se trataría de un varón de 33 años, de nacionalidad rumana. 

Según indicaban a Europa Press fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias 112, los hechos tenían lugar a las 20,15 horas, cuando se alertaba de la presencia de un hombre con heridas compatibles con agresión por arma blanca en la puerta de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en la calle Real.

El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.


Nada más conocerse la noticia, se han ido sumando las muestras de duelo por la trágica muerte de un Francisco J. Zúñiga, persona muy conocida en el municipio. El alcalde de Alcalá la Real, en un comunicado en redes sociales, ha afirmado que "esta tarde ha sido asesinado a las puertas de Consolación Paco Zúñiga, un alcalaíno muy querido por todos por su extraordinaria bondad y carácter servicial. Su presunto asesino ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Sé que son momentos difíciles para todos y que nos hierve la sangre por la injusticia, pero debemos mantener la serenidad y no lanzar mensajes precipitados que afecten a personas o colectivos que no tienen culpa de este hecho. Alcalá siempre se ha distinguido por su gran sentido de la convivencia. Por favor no lo perdamos. Hagámoslo por Paco".

Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha emitido el siguiente comunicado: "Ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zuñiga, el Ayuntamiento de #AlcalálaReal, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta. El alcalde, Marino Aguilera, hace un llamamiento a la calma. Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre en nuestro recuerdo".

Por otro lado, y también mediante comunicado municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha indicado que "Ante la iniciativa alentada en redes de realizar una concentración mañana en la Plaza del Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato de Francisco Zúñiga, se hace saber que debido a la situación de pandemia, no es conveniente llevar a cabo concentraciones. Por otro lado, la ley reguladora del derecho de reunión, obliga a que todas las concentraciones en la vía pública sean comunicadas y autorizadas por subdelegación del Gobierno. Rogamos a la población se abstenga de realizar dicha concentración prevista la tarde de mañana sábado en el Ayuntamiento y se sume a guardar un minuto de silencio a las 12:00h del mediodía desde su domicilio o lugar de trabajo".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Ángel Pérez ha indicado que "Francisco José Zúñiga, Paco Zúñiga, era un hombre bueno en el sentido más amplio de la palabra. Hoy un asesino nos ha privado de su compañía, de su conversación y de su cariño". Por su parte, el teniente de alcalde y portavoz municipal, Ángel Montoro ha asegurado que "no hay palabras para describir la injusticia tan grande vivida esta noche en nuestro municipio. Descanse en paz".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN