El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Continúa el descenso de la tasa de incidencia, que se sitúa ya en 313

Durante las últimas 24 horas se ha informado de cinco positivos en la localidad y se han sumado cinco personas recuperadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva jornada de retroceso en la incidencia acumulada, que se sitúa este martes 23 de febrero en 313 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Alcalá la Real. La cifra supone 32 puntos menos que ayer y 147 menos que hace justo una semana. Esta mejora se produce al haberse contabilizado cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas. El indicador se encuentra en la líneas de los últimos martes, siendo un positivo más que el 16 de febrero, cuando se registraron cuatro nuevos casos.

Hay que indicar que sigue manteniéndose estable el ritmo de contagios durante la última semana: 31 casos en los siete últimos días, los mismos que ayer. En cambio, si se toman como referencia los últimos 14 días, la cifra vuelve a descender: 68 casos, frente a los 75 de ayer o los 85 del viernes. También es prácticamente la mitad de casos que se registraban hace dos semanas, ya que el pasado 10 de febrero se acumulaban 120 casos en los 14 días precedentes.

Se mantienen sin cambios los casos activos, después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado cinco personas más recuperadas, las mismas que nuevos contagios. Esta cifra se ha elevado algo, ya que llegó a caer hasta 139 el pasado viernes. Un día más no hay que lamentar nuevos fallecidos por Covid-19 en el municipio.


El distrito sanitario sigue con su manifiesta mejoría y se sitúa ya por debajo de los 200 casos de incidencia acumulada (199), lo que supone 18 menos que ayer. Hoy, por primera vez desde el 8 de enero, no se registra ningún nuevo contagio en Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN