El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia acumulada baja en Alcalá a 345, con 14 nuevos casos en el fin de semana

El número de casos activos vuelve a incrementarse y suma 152, al haber solo una persona curada más durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Angustias y General Lastres, desde Plaza del Ayuntamiento. -

Tras el fin de semana, los datos de evolución de la epidemia siguen mejorando en Alcalá, si bien en los últimos tres días se han registrado en la localidad 14 nuevos positivos, dos más que en el anterior fin de semana, cuando fueron 12, aunque significativamente menos que el precedente (5-7 de febrero), cuando fueron 25 o el que le precedió (29-31 de enero), cuando se sumaron 22 nuevos contagios.

Esta evolución a la baja se refleja en la incidencia acumulada, que vuelve a registrar un descenso bastante evidente desde el viernes. La tasa se sitúa este lunes en 345, la más baja desde el 22 de enero, y 46 puntos por debajo de la que había hace tres días. Estos datos son similares a los que se registran en el conjunto de la provincia, aunque Alcalá presente aún una situación peor que la media. Así, en el conjunto de la provincia se registran 221 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Curiosamente son 46 puntos menos que el viernes, la misma bajada que en el caso de Alcalá. Más bajo aún es el indicador en el distrito sanitario Jaén Sur, donde se baja de 250 casos a 217, ya por debajo del nivel de riesgo extremo, en el que aún se sitúa Alcalá la Real.

Pese a esta mejora general de los indicadores, hay que poner algunos matices. Uno de ellos es el de los casos registrados en los últimos siete días. A lo largo de la semana pasada este dato había permanecido estancado en 32, sin mostrar la mejora que sí se observaba en los casos registrados en los últimos 14 días. El viernes se producía una bajada, a 26, pero este lunes vuelve a empeorar, subiendo a 31, y volviéndose a situarse, de hecho, en los mismos parámetros que la semana pasada.


En los últimos días apenas ha habido, tampoco, nuevos curados. Se contabiliza solo uno más que el viernes, siendo el total en este momento de 985, sobre un total de 1.178 positivos detectados desde el inicio de la epidemia. En este momento hay 152 casos activos en el municipio, que son 13 más que el viernes, pero lejos de los 180 registrados el 8 de febrero, peor dato en esta tercera ola en Alcalá. No hay nuevos fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN