El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/02/2021

Alcalá la Real

La incidencia acumulada sigue bajando en Alcalá (391) tras sumarse cuatro nuevos positivos

El ritmo de contagio se ha reducido 2,5 veces en tan solo once días; en las últimas 24 horas se han recuperado 13 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La incidencia acumulada continúa en descenso en Alcalá la Real después de que se haya informado de cuatro nuevos positivos en las últimas 24 horas. Así, cerramos la semana con una tasa de 391, cinco puntos menos que ayer y 115 menos que hace junto una semana, cuando dicha tasa era de 506. Los cuatro contagios reportados hoy son también la mitad de los que hubo el viernes de la semana pasada.

Todos los indicadores mejoran. Así, se pasa de los 148 casos activos de ayer a los 139 de hoy. Los casos notificados en los últimos catorce días son 85, uno menos que el jueves, mientras que los correspondientes a la última semana descienden de los 32 de ayer a los 26 de hoy. Como curiosidad, para encontrar una velocidad tan baja en la aparición de nuevos contagios, hay que remontarse al 19 de enero, es decir, hace exactamente un mes. El peor pico de esta tercera ola se registraba el pasado 8 de febrero, con 67 casos en la última semana. Dicho de otro modo, en 11 días el ritmo de contagio se ha reducido 2,5 veces.

Otro dato positivo es el de los recuperados. Un total de 984 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la epidemia, lo que supone 13 más que ayer. No hay que lamentar nuevas víctimas mortales.

La provincia sigue reduciendo con fuerza su incidencia acumulada, que ya baja hasta los 267 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, 17 puntos menos que ayer. También en el distrito sanitario Jaén sur, la tasa se reduce en 8 puntos, y se sitúa hoy en 250, justo el límite considerado de riesgo extremo. Hoy Alcaudete informa de dos nuevos contagios (con su tasa en 181, la misma que ayer). Castillo de Locubín no registra ningún nuevo positivo, y su tasa sigue descendiendo (568). Tampoco Frailes suma ningún nuevo positivo  y su tasa está en 252.

COMENTARIOS