El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 02/03/2021

Alcalá la Real

La tasa de incidencia cae a 396 y el número de fallecidos asciende a 41

Alcalá la Real presenta la mayor tasa de letalidad entre los principales municipios de la provincia de Jaén: 3,5%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios durante una jornada de vacunación en el Silo.

Buenas y malas noticias las que nos trae la actualización de datos correspondiente a este viernes, 18 de febrero. Las buenas vienen del lado de la continuada reducción de la tasa de incidencia que, un día más, vuelve a bajar, situándose ya en 396 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto representa 60 puntos menos que ayer, y es la mayor bajada desde que el pasado día 10 se alcanzara el pico de esta tercera ola, al llegar la tasa a 552. Son también 106 puntos menos que la que se registraba el lunes (502), y exactamente la misma que había el 28 de enero, en pleno ascenso.

En las últimas horas se informa de ocho nuevos contagios, uno menos que ayer, pero cuatro más que los que se registraban el jueves de la pasada semana. Esto hace que, pese a que la velocidad de contagio se reduzca si se toman como referencia las últimas dos semanas, si por el contrario se establece como marco la última semana, esta se mantiene. Así, en los últimos 14 días se contabilizan 85 positivos, es decir, 13 menos que ayer; pero en los últimos 7 días son 32, los mismos que ayer y que el martes.

Las malas noticias vienen de la mano de los fallecimientos. Hay que lamentar un nuevo deceso en el último día, con lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 41. La mortalidad por el virus en Alcalá la Real sigue siendo muy elevada. Si se toma como referencia el total de casos confirmados en el municipio, la tasa de letalidad se sitúa en el 3,5%. Las del resto de municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén son las siguientes: Jaén: 2,1%; Linares: 3,0%; Andújar: 2,1%; Úbeda: 1,2% y Martos: 1,3%. Dato esperanzador, por el contrario, el de los recuperados, que suman diez más en la última jornada, y son ya 971 desde el inicio de la epidemia.

Sigue bajando con fuerza la tasa de incidencia en la provincia, que hoy se sitúa en 284, es decir, 40 puntos menos que ayer. La bajada es casi idéntica en el distrito sanitario Jaén Sur, que desciende hasta los 258, cuando ayer era de 300. En la comarca, Alcaudete registra dos nuevos casos y repunta muy ligeramente su tasa hasta 181. Castillo también suma un nuevo positivo, pero continúa su progresiva mejora, con una tasa de 617, lo que supone 49 puntos menos que ayer. Frailes no suma nuevos casos.

 

COMENTARIOS