El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/02/2021

Alcalá la Real

Finalizadas las obras de mejora del vado del Guadalcotón en Charilla

La intervención, con una partida presupuestaria de 35.760 euros, ha sido financiada por el Ayuntamiento y los vecinos afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras realizadas en el vado del Guadalcotón.

El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar; y el técnico del área, Luis Rubio, han visitado las obras que se han llevado a cabo en el vado del Guadalcotón, localizado en las vegas de Charilla. La intervención, dotada con una partida presupuestaria de 35.760,46 euros, se ha financiado al 50% entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real y los vecinos de la zona. El proyecto ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos, Antonio Montañés.

Aguilar, recuerda que “con esta mejora, se atiende una vieja demanda que estos vecinos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento en 2014 y que se ha ido demorando por diversas razones desde entonces. La necesidad de actuar en la zona, era evidente ya que el vado se encontraba muy debilitado y en peligro de hundimiento. Si bien, en un inicio, la previsión era que las obras comenzasen en la primavera de 2020, esa fecha tuvo que retrasarse por la irrupción de la pandemia y la declaración del estado de alarma”.

La encargada de acometer dichas mejoras, ha sido la constructora alcalaína Víctor Rueda Torres, que no pudo comenzar los trabajos hasta que así lo permitieron la situación sanitaria y la climatología. Los plazos de intervención han tenido en cuenta el inicio de la campaña de recolección de aceituna, fecha en la que se ha abierto el paso a usuarios de la zona para no entorpecer las labores en el campo.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, informa que actualmente están en licitación dos máquinas para el arreglo de caminos y labores de limpieza de cunetas. Según detalla Aguilar, “la intención es que estén en funcionamiento durante todo el año para poder intervenir en los máximos kilómetros de caminos rurales posibles”. Asimismo, muestra la disposición por parte de la concejalía a seguir atendiendo demandas de este tipo solicitadas por los alcalaínos.

COMENTARIOS