El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2021

Es obra de PPH y está dedicado a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; se da a conocer también el programa de actos litúrgicos para la Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Semana Santa 2021, en el Palacio Abacial. -

El Palacio Abacial ha acogido en la mañana de hoy, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá la Real 2021, en un acto que ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde, Marino Aguilera; la presidenta de la Unión Local de Cofradías y Hermandades, Matilde Pérez; el párroco de Santa María, Juan Ramón Gómez, y el hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Custodio Zamora.

En este año 2021, el cartel está dedicado a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y es obra de José Hidalgo “PPH”. Matilde Pérez ha querido señalar que “aunque será una Semana Santa distinta, en la que no va a haber procesiones, las diferentes cofradías y hermandades han programado una serie de actos litúrgicos que se realizarán durante la Cuaresma”. Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, ha señalado que, en esta Semana Santa 2021 “aunque no tendremos esa parte de la Semana Santa que más nos gusta, que es la de los desfiles procesionales, ya que tenemos que seguir siendo responsables y manteniendo las medidas de seguridad, esperemos que sea la última y el año que viene podamos tener una Semana Santa en plenitud, y que este cartel colocado en las calles de Alcalá y aldeas nos invite al menos a vivir esos días, desde la intimidad y desde el recuerdo”.

El hermano mayor de la Cofradía de las Angustias, Custodio Zamora, ha asegurado que “será de nuevo una Semana Santa inusual, sin la representación en nuestras calles de los actos populares de fe, aunque sí lo haremos, con todas las medidas de seguridad, en nuestros templos”. Al tiempo, ha querido felicitar “al autor de la fotografía elegida para el cartel, en la que plasma el paso de Nuestra Señora de las Angustias por la Carrera de las Mercedes, con el fondo del Palacio Abacial”.


Coincidiendo con el acto de presentación llevado a cabo en el día de hoy, se ha comenzado a repartir también el programa de actos de esta Semana Santa 2021 que, aunque en un formato muy reducido y distinto de los tradicionales, recoge el calendario de actos programados por las distintas cofradías. Dentro de dicho calendario hay que destacar que, aunque no habrá pregón oficial de Semana Santa, si se celebrará el “Pregón del Costalero”, el cual correrá a cargo de Alejandro Guillén, y tendrá lugar en el Convento de la Trinidad, el próximo 12 de marzo, a partir de las 12 horas. Destacar, igualmente, que el Viernes Santo, 2 de abril, en la iglesia de Consolación se celebrará el Vía Crucis de la Unión Local de Cofradías y hermandades, a partir de las 10 de la mañana, y que ya por la tarde, desde las 19 horas, y en la iglesia de San Juan, tendrá lugar la celebración del tradicional “Acto de las Siete Palabras” y la veneración al Santísimo Cristo de la Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN