El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/02/2021

Alcalá la Real

La tasa se sitúa en 456 en Alcalá tras sumarse 9 contagios más

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que el total se eleva ya a 40 desde que comenzara la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Alcalá la Real, este mismo miércoles.

La tendencia en las últimas semanas nos dice que los miércoles no son días buenos en la evolución de los contagios en el municipio. Hoy hay que consolarse, sin embargo, con tener el miércoles menos malo desde el pasado 20 de enero. Y es que en las últimas horas se contabilizan nueve contagios, que son cinco más que los cuatro de ayer, pero menos que los 14 del miércoles pasado, o los 15 del anterior. Estaba bajada paulatina del ritmo nos lleva también a un sutil descenso de la tasa de incidencia, que se sitúa en este momento en 456 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, cuatro puntos menos que ayer. Hay que apuntar, también, que la tasa viene bajando de manera sostenida desde el pasado 10 de febrero, cuando se alcanzó el pico de esta tercera ola en la localidad: 552.

En la última jornada hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que, tras la rectificación del pasado 10 de febrero, en que se descontaba un deceso del total indicado hasta ese momento, vuelven a ser 40 las personas muertas en nuestro municipio desde que se iniciara la epidemia. En el lado positivo, hay que resaltar que diez personas más hayan superado la enfermedad en el último día, con lo que son ya 961 desde que se iniciara la epidemia.

Tal y como refleja la tasa de este miércoles, el ritmo de nuevos contagios se sitúa en términos muy similares a los de ayer. El número de casos contabilizados en los últimos 14 días es de 99 –ayer eran 100–, mientras que en los últimos 7 días se han detectado 32, los mismos que el martes. Igualmente, bajan de forma muy ligera los casos activos, que son hoy 151, es decir, dos menos que en la jornada precedente.

En la comarca, Castillo de Locubín continúa su progresiva mejoría, logrando ya rebajar su tasa de incidencia a 666, es decir, 25 puntos menos que ayer. La localidad registra hoy 3 nuevos positivos. Alcaudete, descuenta uno, y su tasa cae hasta 171, mientras que Frailes se mantiene sin cambios, pese a sumar un nuevo contagio. La tasa en la provincia sigue bajando con fuerza, y es ya de 324, lo que supone 36 puntos menos que ayer. La caída corre pareja a la del distrito Jaén Sur, que ve descender su tasa de los 337 casos por 100.000 habitantes del martes a los 300 de hoy miércoles.

COMENTARIOS