El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa de incidencia vuelve a bajar de 500 en Alcalá

En la tarde de este martes se iniciará en el Silo Comarcal la vacunación de las personas mayores de ochenta años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este martes se inicia la vacunación de los mayores de 80 años en el Silo Comarcal. -

La tendencia se confirma, y este martes, 16 de febrero, la tasa de incidencia en Alcalá baja por primera de 500 casos por 100.000 habitantes desde que el pasado de febrero se franqueara esta fatídica barrera establecida como límite por la Junta de Andalucía para activar el cierre perimetral. Hoy, concretamente, el nivel vuelve a ser el mismo que presentaba la localidad el pasado 3 de febrero, cuando la evolución de la curva era aun claramente ascendente. La reducción supone una caída de 42 puntos respecto al día de ayer, cuando se contabilizaba una tasa de 502.

En paralelo a la evolución de los últimos martes, hoy se notifican 4 nuevos casos, que es la misma cifra que se reportó el pasado martes 9 de febrero. Pese a todo, el número de casos activos se eleva respecto a ayer, pasando a 153, puesto que en el día de hoy no se ha producido el alta de ninguna persona que padeciera la enfermedad ni siguiera cuarentena. Siguen por tanto siendo 951 aquellos que se han recuperado desde el inicio de la pandemia. Los contagios en los últimos 14 días son 100, nueve menos que ayer, mientras que en la última semana se contabilizan 32, ocho menos que en la jornada precedente, lo cual revela la clara tendencia a la bajada de los contagios.

En la comarca seguimos observando esa clara evolución en la curva, que sigue cayendo de forma más o menos brusca. Este martes se informa de un nuevo contagio en los tres municipios limítrofes a Alcalá. Respectivamente, la tasa se encuentra en estos momentos en 691 en Castillo de Locubín, 441 en Frailes y 219 en Alcaudete. En la provincia, dicha tasa se sitúa en 360, lo que supone 35 puntos menos que ayer, mientras que en el distrito sanitario Jaén Sur se coloca ya en 337, es decir, 27 menos que en la jornada anterior.


El alcalde, por otra parte, ha informado de que en la jornada de este martes, concretamente por la tarde, y en el Silo Comarcal, se iniciará la vacunación de las personas mayores de 80 años. Según ha detallado, se irán procediendo gradualmente a vacunar por orden de más a menos edad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN