El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá suma 12 positivos en el fin de semana y la tasa de incidencia sigue bajando (502)

El dato supone la mitad de contagios que el fin de semana anterior, cuando se registraron 25; también bajan los casos activos hasta 149

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Real, desde la Tejuela, este mismo lunes. -

Este fin de semana se contabilizan 12 nuevos casos de Covid-19 en Alcalá la Real. Si comparamos con los datos de fines de semana anteriores, es un dato significativamente mejor que los 25 casos que se sumaban el pasado lunes 8 de febrero; los 22 casos del lunes 1 de febrero y los 21 casos del lunes 25 de enero. Ello confirmaría la tendencia a la reducción de contagios en el municipio. Algo que queda reflejado en la tasa de incidencia, que vuelve a bajar, y se sitúa en 502 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son 4 puntos menos que el viernes, 41 menos que el jueves y 50 menos que el miércoles 10 de febrero, cuando se alcanzaba el techo de esta tercera ola en el municipio.

Por ofrecer más indicadores en la misma línea, en las últimas dos semanas se contabilizan 109 positivos en Alcalá, uno menos que el viernes, y nueve menos que el jueves. Mucho más significativo es el dato de contagios durante la última semana, que baja con fuerza hasta situarse en 40, lo que viene a representar 11 menos que el viernes y 27 menos que el pasado lunes. Dicho de otro modo: la velocidad de contagios en la última semana (5,7 casos/día) es marcadamente inferior a la de la semana anterior (9,8 casos día), lo cual viene a reflejar, esa reducción en el ritmo de contagios.

También el número de casos activos sigue bajando, y está en estos momentos en 149. Esta cifra viene bajando de forma sostenida desde el pasado miércoles, cuando se situaba en 179. El jueves ya se había reducido a 158 y el viernes a 153. Ello se debe también, en buena medida, a que durante el fin de semana un total de 16 personas han dejado atrás la enfermedad, sumando ya un total de 951 desde el inicio de la epidemia. No hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento.


La provincia continúa su sostenida reducción de la tasa de contagios, que ya cae hasta los 395 casos por 100.000 habitantes, lo cual supone 64 puntos menos que el viernes y 224 menos que hace tan solo una semana, cuando se situaba en 619. En la misma línea, el distrito sanitaria Jaén Sur baja hasta una tasa de 364, es decir, 65 puntos menos que el viernes y 133 menos que hace siete días. Este fin de semana se suman 5 nuevos casos en Alcaudete, cuya tasa sigue bajando (248). Castillo de Locubín suma dos positivos y su tasa repunta muy ligeramente (740). Finalmente, Frailes no suma ningún nuevo contagio desde el pasado 8 de febrero y su tasa cae a 567.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN