El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 02/03/2021

Alcalá la Real

Ciudades ante las drogas: previniendo la drogodependencia desde las aulas

La iniciativa, dependiente del área de Servicios Sociales, incluye distintas acciones, como talleres de prevención con alumnado de ESO y FP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Servicios Sociales, Sanidad y Familias, Mercedes Linares.

La edil de Servicios Sociales, Sanidad, y Familia, Mercedes Linares, ha presentado en Radio Alcalá una nueva edición del programa “Ciudades ante las drogas”. Subvencionado por el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 13.089,37 €.

Linares, ha señalado que esta iniciativa, muy demandada por los centros escolares, se centra en la prevención de drogodependencias, pero también se extiende a otras adicciones que afectan tanto al ámbito comunitario, como familiar, educativo o laboral. Como es muy trasversal, el contacto constante con Ampas, centros educativos, centros de salud y deportivos, es continuo”.

Dirigido por el trabajador social, Carlos Raya, “Ciudades ante las drogas”. desarrollará distintas actividades, tanto en asociaciones como en centros educativos adheridos a los programas Forma Joven o Creciendo en Salud. Durante las primeras semanas de febrero se está llevando a cabo un taller de prevención sobre el consumo de cannabis con el alumnado de 4º de ESO y FP Básica.

El calendario de actividades incluye programas basados en la prevención del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes, así como talleres de apoyo a familias vulnerables, que se centrarán en la prevención del consumo de sustancias, en el abuso de las TICS. Igualmente, se trabajarán pautas educativas focalizadas en el diálogo y las relaciones positivas dentro de la familia. Las propuestas previstas para esta edición, se llevarán a cabo tanto en el núcleo urbano como en las aldeas e incluyen talleres centrados en salud y género.

“Ciudades ante las drogas” tendrá presencia en redes sociales como Facebook y en Radio Alcalá, a través del programa “Familias 2.0¨que ayer dio comienzo. Al respecto, Linares informa que “el espacio tendrá periodicidad mensual y que se dirigirá al ámbito familiar, tratando temas como la prevención de conductas de riesgo en los menores o el uso positivo de las TIC”.

COMENTARIOS