El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/02/2021

Alcalá la Real

La tasa cae a 506, con ocho positivos en el último día

Hoy se comunican 8 nuevos positivos; el número de casos activos vuelve a descender y se sitúa al nivel de hace 8 días (153)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruce entre Avenida de Europa y Avda. de Andalucía.

Alcalá cierra la semana con un fuerte descenso de 37 puntos en su tasa de incidencia. Así, este viernes se registran en el municipio 506 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Después del techo que se tocaba el miércoles, con una tasa de 552, es el segundo día de descenso consecutivo. Hay que decir, además, que hoy Alcalá tiene una tasa inferior en 19 puntos a la que tenía justo hace una semana, el viernes 5 de febrero, cuando se rebasaba por primera vez la barrera de 500 (525), motivando así el posterior cierre perimetral del municipio, y entrada en Nivel 4, Grado I, que estará vigente hasta el próximo día 23 de febrero.

Este viernes se informa de 8 positivos más en las últimas 24 horas superior a los 4 de ayer, pero inferior a los 14 del miércoles. Indicar también que, justo hace una semana, el viernes 5, se registraban también 14 casos. Esta tendencia al descenso en la curva de contagios se refleja también en el hecho de que los casos detectados en los últimos siete días son 51, mientras que en los últimos catorce días son 110. La media diaria, por tanto, decrece de forma ligera.

Hoy volvemos a tener un espectacular dato de recuperados. Cabe decir que, desde el lunes, un total de 58 vecinos del municipio han superado la enfermedad o dejado atrás la cuarentena. Son 13 en las últimas 24 horas y 38 en las últimas 48 horas. Esto da lugar a que el número de casos activos vuelve a bajar, y se sitúa en 153. Es el nivel más bajo desde el 4 de febrero. No hay que lamentar ningún fallecido más.

La caída de la curva de contagios en la provincia es muy robusta. Pasa en solo un día de los 512 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 459 de hoy, nada menos que 53 puntos. En el distrito Sierra Sur la tendencia es paralela y se mantiene en niveles aun más favorables. Hoy se baja de la barrera de los 400 contagios por 100.000 habitantes (399), frente a los 432 de ayer. En la comarca, solo Alcaudete registra peores datos que ayer, subiendo su tasa de 248 a 257. Castillo sigue su esperanzadora tendencia a reducir la difícil situación que se ha vivido en las últimas semanas. Hoy la tasa baja con fuerza, hasta 716, cuando ayer era de 889. También Frailes mejora y cae hasta una tasa de 694, sin que registre nuevos positivos.

COMENTARIOS