El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El alcalde juega a medias verdades en un momento de extrema dificultad para Alcalá"

Los socialistas reclaman al primer edil que cumpla propuestas de su programa “como la de suelo industrial a coste cero”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez, durante una comparecencia en rueda de prensa, el pasado diciembre. -

El Partido Socialista de Alcalá la Real ha emitido en la noche de este miércoles un comunicado en respuesta a la rueda de prensa ofrecida hoy por el Partido Popular, y en la que ha detallado una serie de pagos por diferentes sentencias judiciales correspondientes a causas generadas durante la etapa socialista.

“Sin proyecto y sin ideas, reconociendo a regañadientes que los pocos logros de su gobierno provienen de legislaturas anteriores y disfrazando puerilmente de méritos compartidos lo que claramente son proyectos socialistas que situaron a Alcalá la Real en el mapa, el primer edil ha querido dar su particular bienvenida al secretario general del Partido Socialista, Juan Ángel Pérez, en las vísperas de su incorporación junto a la secretaria de organización, Inés Arco, como nuevos concejal y concejala respectivamente de la Corporación Municipal”, comienza el texto remitido a los medios.

“No se entiende de otra manera que el máximo dirigente popular se inhiba de toda responsabilidad inherente a su cargo como alcalde y convoque a los medios para exhibir tan cínicamente su escasa talla moral, pero sobre todo su falta de oficio justo cuando la sociedad quiere respuestas, soluciones y altura de miras de sus representantes, en un momento difícil de la pandemia, con demasiadas familias pasándolo mal. En definitiva, un esperpento de mediocridad apoyado en el odio y el rencor impropios de quien en su discurso de investidura se proponía legitimar el papel de la oposición”, continúa el comunicado.


“Más le valdría legitimar el suyo propio, dado que a estas alturas ya todo el mundo sabe que sus palabras tienen tanto valor como sus promesas electorales: ninguno. No hay que pasar de la propuesta número uno de su programa electoral para advertirlo: suelo industrial a coste cero para proyectos generadores de empleo. Casi dos años después de su llegada no solo no se ha concretado nada al respecto;más aún, sí se ha percibido un claro interés en todo lo contrario y en ir un poco más allá,intentando hacer caja con parcelas propiedad de otra administración”, se afirma desde el PSOE.

“Llamativo es el lenguaje despectivo que demuestra además hacia el secretario general socialista y la Diputación Provincial, una administración que se ha venido volcando en los últimos años con los proyectos que se le han solicitado desde el municipio y que ha respondido con inversiones sustanciosas y más que conocidas por los vecinos y vecinas de Alcalá la Real. En el otro extremo, llama poderosamente la tibieza y la sumisión que demuestra hacia su líder andaluz, Moreno Bonilla, que nada más aterrizar en la Junta ningunea al municipio con algo tan sensible y necesario como los planes de empleo, con un recorte del 25%, en torno a 162.000 € con respecto a los últimos elaborados por los socialistas al frente del gobierno autonómico. Lo que ha llegado, dicho sea de paso, está sirviendo como agencia de colocación de los afiliados al Partido Popular en general, familiares y allegados de sus máximos dirigentes locales en particular. Esta es la realidad y este es el nivel”.

“El señor Aguilera Peñalver accede a la alcaldía gracias a un pacto de dos partidos (PP y C’s) que pierden las elecciones en 2019.Todo indica que su orgullo personal y su soberbia aún no han sido capaces de admitirlo. Se cree con derecho a insultar y faltar el respeto a la ciudadanía y usa para ello la llegada de Juan Ángel Pérez e Inés Arco a la Corporación Municipal. Pero olvida que el municipio está por encima de sus traumas, y que la herramienta del insulto personal es útil a medias, dado que no insulta el que quiere, sino el que puede. Insulta, eso sí, a una ciudadanía a la que tiene sometida a una realidad en la que faltan ideas y proyectos y sobran fotos y autobombo, algo que no hace más que evidenciar una clara falta de iniciativa que ya no pasa desapercibida al grueso de la ciudadanía”, arguyen los socialistas.

“Por otra parte, se puede tildar de paradójico que se felicite y saque pecho por las obras de la zona de Puerta Nueva en la muralla oeste de la Fortaleza de La Mota y muestre a la vez una indolencia escandalosa en este terreno, al no ser capaz como gobierno local de redactar y presentar un proyecto a la última convocatoria del programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. Esto, en los números que tanto gustan al alcalde, puede haber supuesto la pérdida de alrededor de un millón de euros para el patrimonio alcalaíno”.

“En definitiva, el que quiere ser Alcalde de todos los alcalaínos y todas las alcalaínas ha encendido el ventilador para desviar la atención de sus propios fracasos. Consciente de sus carencias y su falta de liderazgo e iniciativa, ha extendido una cortina de humo con la que querría tapar su principal falta, la de impulso político en un momento clave y crítico para economía y la estabilidad social de un pueblo que ahora más que nunca necesita a sus gobernantes en plena forma”, concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN