El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

El pleno de este jueves aprueba la toma de posesión de Juan Ángel Pérez e Inés Arco

La sesión ordinaria, que se celebra telemáticamente, ha contado con un total de 12 puntos en el orden del día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez e Inés Arco serán nuevos concejales del PSOE desde este jueves.

El portavoz de gobierno, Ángel Montoro, anunciaba el miércoles los puntos del pleno que se celebrará mañana jueves, correspondiente al mes de febrero. La sesión, de carácter ordinaria, tendrá lugar a las 20:00 horas y será vía telemática dada la incidencia del Covid-19 en el municipio en los últimos días.

Con 12 puntos en el orden del día, el pleno arrancará con la aprobación del acta de la sesión anterior y una declaración Institucional por parte de todos los grupos municipales como apoyo a la instalación de la Base Logística Militar en la Provincia de Jaén. “Aunque recientemente hemos conocido que el Gobierno de España ha elegido finalmente que se ubique en Córdoba, esta declaración se ejecutará como propuesta para que el Ejecutivo Central reconsidere dicha ubicaciónha matizado Montoro.

A continuación, Inés Arco y Juan Ángel Pérez, tomarán posesión como concejales del Grupo Socialista. El punto 5 ratificará la propuesta de concesión de los Premios Hércules, cuyos galardonados se hicieron públicos el pasado 20 de diciembre. La aprobación inicial del reglamento por el que se regula el teletrabajo en el Ayuntamiento, será el siguiente punto a debatir. El portavoz de gobierno ha valorado el hecho de que “mediante este reglamento aquellos empleados municipales que soliciten desarrollar su jornada laboral desde casa, podrán hacerlo si se resuelve la petición favorablemente”.


El punto 7 trata sobre el acuerdo de adhesión del Ayuntamiento a Andaltec, centro tecnológico pionero en Andalucía especializado en el sector del plástico. En cuanto a este acuerdo, Montoro considera “fundamental estar presente en un patronato como es el de Andaltec ya que actualmente el sector del plástico está en auge en nuestro municipio”.

En el pleno de mañana también se procederá al nombramiento de los representantes de la Corporación en Consorcio y Asociaciones de la provincia en las que Miguel Sánchez-Cañete era representante. En dichos órganos, la representante será la edil de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo.

En lo relativo a Hacienda, se llevará a cabo el reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 169.700,68€, que responde principalmente a todas aquellas facturas presentadas en el mes de diciembre.

En materia de Urbanismo, por un lado, se ha aprobado la modificación nº33 del PGOU. Esta modificación corresponde a la ubicación de las conocidas como cocherasmunicipales, localizadas en Avenida de Iberoamérica y a la antigua Casa de la Juventud. “Con esta actuación dotamos a la zona de un conjunto de servicios públicos conectados y bien relacionados entre sí”. De igual modo se ha aprobado la modificación puntual nº31 del PGOU, que supone la conversión de suelo industrial en suelo no urbanizable de carácter rural en el Sector 03. Esta petición ha sido solicitada por la empresa Alcalá Oliva.

Mediante el punto 11, se acordará la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de procedimientos de intervención mediante licencia de apertura y declaración responsable, lo que supone agilización institucional del proceso.

Por último, en cuanto al parque de La Pedriza, se aprobará inicialmente el expediente de expropiación forzosa en Zona Verde. Tras varios encuentros con los propietarios de los terrenos donde se ubicará el parque, se han localizado una serie de incidencias en dicha parcela que impiden la adquisición de los terrenos por mutuo acuerdo.

Cierran el pleno, los puntos en los que se da cuenta de los decretos de Alcaldía y el dedicado a ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN