El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/02/2021

Alcalá la Real

Alcalá vuelve a marcar nuevo máximo de incidencia en la tercera ola: 552

En las últimas 24 horas se han detectado 14 nuevos positivos, y el número de casos activos se eleva a 179; hay nueve personas más recuperadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinfección en Alcalá.

Poco ha durado el ligero respiro del que hablábamos ayer. Alcalá la Real persevera este miércoles en su mala evolución dentro de esta tercera ola de la epidemia, cuando la tendencia a nivel general es justamente la contraria. Tal y como sucediera la pasada semana, tras un martes con solo cuatro nuevos positivos, hoy se han contabilizado 14 –el miércoles pasado fueron 15– arrastrando consigo una tasa de incidencia que marca máximos en lo que va de año. Se coloca en 552, lo que representa 41 puntos más que ayer, y por encima de los 543 casos por 100.000 habitantes del lunes.

En el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, los indicadores se vuelven tozudos y continúan empeorando. Vuelve a haber 179 casos activos, cifra que solo se superó el lunes, con 180. Los casos dentro de los últimos 14 días también crecen, y se sitúan en 120, también nuevo máximo de esta ola. Si lo que contabilizamos son solo los últimos siete días, son 63, registro por debajo de los 67 del lunes, pero que es el segundo peor de este 2021.

Como dato curioso, la actualización de datos que ofrece hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, vuelve a contabilizar 39 fallecidos, cuando desde el viernes pasado venían figurando 40. En lo que se refiere a las personas que han superado la enfermedad, son nueve más en las últimas 24 horas, alcanzando ya el total los 897 sobre un total de 1.115 personas a las que se les ha detectado el virus.

Hay que decir que el distrito sanitario Jaén Sur refleja hoy un ligero empeoramiento de su tasa de contagios, pasando de los 458 de ayer a los 462, lo que supone un cambio de tendencia, aunque puede no ser significativo. La provincia, en cambio, sigue su sostenida tendencia de bajada, situando ya su tasa en 552, que son 22 puntos menos que ayer. En la comarca, Castillo reporta hoy seis contagios más, y su incidencia vuelve a crecer otra vez por encima de los mil casos (1.037). Un nuevo positivo registra Alcaudete, cuya tasa vuelve a bajar (216), mientras que Frailes no registra nuevos contagios y su tasa se mantiene en 820, la misma que ayer.

COMENTARIOS