El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/02/2021

Alcalá la Real

Ligero respiro: la tasa baja a 511 y se suman solo 4 contagios en las últimas 24 horas

Bajan a 173 los casos activos y se suman 11 personas recuperadas en la última jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento.

Tras el peor fin de semana en lo que va de tercera ola, este martes 9 de febrero nos trae un respiro en la escalada que la epidemia venía mostrando en Alcalá la Real. Según la actualización de datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas solo se contabilizan cuatro nuevos contagios en el municipio. Es pronto para saber si se trata de un cambio de tendencia, después de los 25 del fin de semana comunicados ayer, los 14 del viernes, los 10 del jueves y los 15 del miércoles. Cabe destacar, sin embargo, que también el pasado martes, día 2, se registró una clara bajada (2 casos) y posteriormente la dinámica volvió a cambiar a peor.

La tasa de incidencia, que ayer tocaba máximos de este 2021, al llegar a 543, hoy se relaja y baja 32 puntos, hasta situarse en 511 casos por 100.000 habites. Hay que destacar que este parón en los contagios supone una mejora de todos los indicadores. Los casos que se suman en las últimas dos semanas bajan hasta 111, cuando ayer eran 118. Lo mismo ocurre si medimos los que se han detectado en la última semana, que se reducen a 57, exactamente diez menos que ayer. Un dato muy positivo es también el hecho de que en la última jornada se contabilicen 11 personas más recuperadas. Así, desde el inicio de la epidemia, en el municipio han superado la enfermedad 888 personas, frente a los 1.101 casos detectados.

La mejoría es general en la provincia, que sigue bajando con fuerza la tasa de contagios, pasando de los 619 de ayer lunes a los 574 de este martes. Lo mismo ocurre en el distrito sanitario Jaén Sur, siempre  hasta el momento con indicadores ligeramente más favorables. Si ayer la tasa era de 497 hoy baja ya a 458. En los municipios vecinos, Castillo reporta dos nuevos contagios, pero su tasa sigue evolucionando a mejor: pasa de 938 a 913. Más clara aún es la evolución en positivo de Alcaudete, que no informa de nuevos contagios, algo que no ocurría desde el 2 de febrero. Su tasa cae a 267. Tampoco Frailes presenta este martes nuevos casos y su tasa también se relaja ligeramente, desde los 883 de ayer a los 820 de hoy.

COMENTARIOS