El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ayuntamiento de Castillo adquiere purificadores de aire para los colegios de la localidad

Este martes se ha hecho entrega de un total de 26 purificadores en los diferentes centros; el consistorio ha invertido 4.700 euros en su adquisición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de purificadores de aire en uno de los centros escolares de Castillo.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, “a petición de las Ampas y los centros educativos de nuestra localidad, y vista la pasividad de las administraciones competentes,  adquirió el compromiso de comprar purificadores de aire para sus instalaciones”.

Desde el consistorio se ha querido agradecer “a todo el equipo de trabajo de los centros educativos de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, por el gran esfuerzo y labor que están desempeñando para que en sus centros la tasa de contagio sea mínima. Felicitar también a todos los alumnos/as, admiramos el comportamiento y la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación”.

“Anunciamos que, en la próxima semana, se procederá al reparto de un nuevo pack de mascarillas de colores para todos los componentes de los centros educativos, ya que su uso está dando un resultado verdaderamente favorable”.


Este martes, 26 de enero, Rosa López (concejala de Educación) y Gema Navas (Concejala de Salud) han hecho la entrega a los centros educativos de los purificadores con los que se pretende mejorar la calidad del aire y reducir en un amplio porcentaje las partículas en suspensión. Una medida complementaria que vendrá a reducir, aunque no a sustituir, la ventilación natural de las aulas y, por tanto, a evitar que el alumnado sufra grandes corrientes continuas de aire”.

Desde el Ayuntamiento se ha financiado la adquisición de las máquinas purificadoras de aire con filtros HEPA y se han instalado en los centros “Valle de San Juan” y centro de educación permanente de Ventas del Carrizal, en el CEIP "Miguel Hernández", en la Escuela Infantil “Castillo de los Peques”, en el IES “Pablo Rueda” y en la Escuela de Educación Permanente “El Cerezo” de Castillo de Locubín.

La inversión ha superado los 4.700 euros, donando dos purificadores para la Escuela infantil “Castillo De Los Peques”, 10 purificadores para el colegio “Miguel Hernández”

9 purificadores para el IES “Pablo Rueda”, 2 purificadores para la escuela de educación permanente “El Cerezo”, 2 purificadores para el colegio “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal, un purificador para el centro de educación permanente de Ventas del Carrizal.

“Con esta medida contribuimos decididamente a la seguridad de nuestros niñ@s, con una renovación continua del aire en las aulas. Estamos convencidos de que la inversión realizada va a suponer que nuestros centros sean unos lugares más seguros, donde los niños y niñas puedan ir a formarse con la tranquilidad de que el espacio mantendrá las mejores condiciones posibles para reducir el riesgo de contagios. Seguimos trabajando sin descanso por la seguridad de tod@s”, se ha indicado desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN