El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa de contagios baja a 305 en Alcalá

En las últimas horas solo se han sumado tres nuevos positivos en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La semana finaliza con un dato para la esperanza. En las últimas 24 horas, Alcalá la Real solo ha sumado tres nuevos positivos por Covid-19, lo que rompe con claridad la dinámica de la semana. No en vano, en la jornada de ayer se registraban 14 contagios y 8 el miércoles. Con ello se registra, además, la primera bajada de la tasa de incidencia desde el pasado 8 de enero. Concretamente, si ayer alcanzábamos los 324 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hoy se baja a los 305.

La baja cifra de nuevos casos permite también mantener estable el número de casos activos, que ayer sobrepasaba por primera vez en un mes los 100 casos, y que hoy se mantiene en esta línea, con 102, uno más que el jueves. La media diaria de contagios en las dos últimas semanas baja así a 4,7, mientas que en lo que respecta a los últimos siete días esta media se eleva a 5,7, lo que nos sigue revelando la importancia del dato de hoy. Hay que sumar, además, dos personas más recuperadas más desde ayer, lo que eleva el total a 818 sobre un total de 956 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La evolución de la provincia sigue siendo negativa. Hoy la tasa de incidencia continúa al alza y se sitúa ya en las cercanías de los 800 puntos (793), cuando ayer era de 755. También en el distrito las cifras empeoran, pasando de una tasa de 437 ayer a 480 hoy. Mención destacada merece el dato de Alcaudete, que suma hoy 13 nuevos contagios y coloca su tasa en 771. Castillo de Locubín suma uno y está en una tasa de 813, mientras que Frailes se mantiene en 381, sin sumar ningún nuevo contagio.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN