El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá vuelve a superar los 100 casos activos y la tasa de incidencia escala a 324

Este jueves se suman 14 nuevos positivos, la mayor subida diaria en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tercera ola de la epidemia se acelera, también en Alcalá la Real. Si en días precedentes hablábamos de ciertos datos esperanzadores, referentes a una hipotética ralentización, hoy los datos no hablan precisamente en esta línea. Alcalá suma este jueves 14 nuevos contagios, una cifra diaria sin precedentes en lo que va de año. Paralelamente, la tasa de incidencia marca una subida exponencial, pasando de los 236 casos por 100.000 habitantes de ayer, a los 324 de hoy. Seguimos en tacto en niveles muy inferiores a los de la provincia y el distrito, pero el crecimiento de la curva es ahora mucho más vertical.

Esto se refleja en otros indicadores, que también pasan a ser bastante negativos. Uno de ellos es el de los casos activos, que vuelve a superar los 100 –concretamente 101– algo que no ocurría desde el 23 de diciembre, aún con los coletazos de la segunda ola. La media de casos de los últimos siete días se eleva a seis, una cifra que parece quedarse corta en los últimos días, ante el empeoramiento de la situación.

El único buen dato es el de los recuperados, que son siete más que ayer, y suman ya 816, de las 953 personas que han dado positivo por la enfermedad desde el inicio de la epidemia. No hay nuevos fallecidos.


A nivel de la provincia, hay un claro empeoramiento respecto a ayer, pasando la tasa a ser de 755, cuando ayer era de 696. En el distrito sanitario Jaén Sur ocurre algo similar, y hoy se alcanza la tasa de 437, frente a los 363 de ayer. Castillo de Locubín suma dos nuevos contagios y su tasa es ya de 788; tres contagios más se registran en Alcaudete, que tiene su tasa en 676 y Frailes suma también dos, escalando la tasa a 381.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN