El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Cuatro obras del equipo español capitaneado por José Hidalgo "PPH", finalistas en la WPC

Se trata de la competición oficial de fotografía profesional más importante del mundo, y celebrará su ceremonia de entrega de premios el 19 de abril, en Roma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Hidalgo "PPH".

En la madrugada de este martes se daban a conocer las obras finalistas de la World Photografic Cup 2021, en el marco de Imaging USA, convención y exposición organizada por la asociación Professional Photographers of America, y que constituye la muestra de fotografía más grande de América del Norte. En esta edición, la candidatura española ha estado nuevamente capitaneada por el fotógrafo alcalaíno José Hidalgo “PPH”, logrando ser finalista en cuatro de las categorías del certamen. PPH viene realizando desde 2015 esta importante labor de coordinación del equipo nacional, lo cual supone un implícito reconocimiento como partícipe de los repetidos éxitos de la candidatura española.

En concreto, el equipo español ha logrado la selección para la fase final en las modalidades de Ilustración y arte digital (con una instantánea de Antonio Peinado Muñoz); Reportaje y fotoperiodismo (Alfonso Novo); y Boda (Víctor Lax y Jonathan Hevia). Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios de la WPC, que se celebrará en Roma (Italia), el próximo 19 de abril.

En palabras de José Hidalgo “PPH”, “teniendo en cuenta que se trata de la competición oficial de fotografía profesional a nivel mundial, en la que participan 38 países y más de 700 obras, supone todo un logro haber colocado cuatro obras finalistas. Sirva como ejemplo que el año pasado solo logramos una”. Hidalgo también señala un importante auge del nivel de la fotografía española en esta edición. “Estas cuatro obras en la fase final nos van a dar importantes opciones a nivel de equipo, por la propia dinámica de puntuación de la competición. Y sinceramente creo que tenemos buenas opciones al menos en dos de las cuatro”. España se ha movido en los últimos años dentro del grupo de países dominadores, junto a otros como Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Portugal o México. Ha logrado el cuarto puesto por equipos en dos ocasiones.


La World Photografic Cup se celebra desde 2013 gracias al esfuerzo cooperativo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo esencial es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación. Su filosofía se fundamenta en la idea de que “la hermandad de la fotografía es un vínculo que trasciende el idioma, la cultura y la geografía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN