El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá acogerá en septiembre un congreso sobre pensamiento en el Islam

Esta iniciativa cultural ha surgido como homenaje al maestro Miguel Cruz Hernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de Capuchinos. -

El área de Cultura informa que Alcalá la Real acogerá el congreso internacional “Pensamiento del Islam: Fundamentos, Instituciones y Sociedades”. Será los días 24 y 25 de septiembre y rendirá homenaje al profesor Miguel Cruz Hernández, especialista en pensamiento islámico y autor de una relevante obra histórica de Al-Andalus. El autor malagueño, que falleció recientemente, fue docente en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Salamanca.

Las personas interesadas en participar en este congreso pueden enviar sus trabajos antes del 31 de marzo al Ayuntamiento de Alcalá la Real, haciendo constar sus datos, así como el título y un resumen de la comunicación. La extensión del texto no podrá exceder los 15DIN A-4, a dos espacios. Se presentarán tanto en papel como en soporte informático.

El concejal, Juan Manuel Marchal, apunta que “está previsto que el congreso se celebre de manera presencial, pero dadas las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, existe la posibilidad de participar igualmente de forma telemática, a través de videoconferencia, si fuese necesario”.


 

Esta iniciativa, organizada por antiguos compañeros del profesor Miguel Cruz Hernández, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Universidad de Salamanca, Casa Árabe, Sociedad de Filosofía Medieval, Fundación Cultural Soler y distintos miembros de la comunidad educativa vinculados a su ámbito de estudio y familiares.

 

Para más información contactar con el teléfono 953-58 70 41 o a través del correo electrónico  cultura.tecnico@alcalalareal.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN