El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Vacunados 166 usuarios y trabajadores de residencia de mayores y RGA

Este viernes personal del SAS ha administrado las dosis en ambos centros y ha practicado cribado voluntario a docentes alcalaínos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta jornada de viernes,166 personas, entre usuarios y personal laboral de la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de las Mercedes” y de la Residencia de Gravemente Afectados (RGA) “Doctor Sánchez Cuenca”, incluidos sendos centros de día, han recibido la vacuna contra el Covid-19.

De ello ha informado la edil de Servicios Sociales, Sanidad y Familias, Mercedes Linares, en la mañana de hoy. “En torno a las 09:00 horas comenzaban a administrase las primeras vacunas en la RGA y sobre las 12:30 horas ha tenido lugar en la residencia de mayores. La segunda dosis, se administrará dentro de unos 20 días, según marca el protocolo de Sanidad”.

En la residencia de mayores, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud han administrado 104vacunas (44 residentes, 45 trabajadores y 15 usuarios del centro de estancia diurna), mientras que en la RGA han sido 62 las personas que la han recibido (21 residentes, 33 trabajadores y 8 usuarios del centro de día).


Linares, informa asimismo que “entre ayer y hoy se está realizando un cribado voluntario a docentes alcalaínos. Se trata de unos test que la Consejería de Salud y Familias, en coordinación con la Consejería de Educación y Deporte, pone al alcance de aquellos maestros y profesores que quieren practicarse la prueba de forma voluntaria para una vuelta a las aulas más segura. En Alcalá se han hecho en el Silo, como el resto de pruebas que se vienen practicando para rastrear el contagio por Covid-19”.

El 30 de diciembre se inició la vacunación al personal sanitario del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) y centros de salud alcalaínos. El calendario seguirá el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN