El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa de incidencia en Alcalá se sitúa en su nivel más bajo en cuatro meses

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos, y Alcalá tiene ya la tasa de incidencia más baja entre los municipios importantes de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras las malas noticias de ayer, hoy viernes cerramos la semana en una tónica más positiva. La ausencia de nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas permite que la tasa de incidencia en Alcalá la Real caiga a sus niveles más bajos desde principios de septiembre. En concreto, en este momento este indicador se sitúa en 41 (casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días), frente a los 69 de ayer. En las últimas dos semanas se han confirmado en Alcalá 9 positivos, 6 de ellos en los últimos 7 días. Cabe resaltar que, en estos momentos, Alcalá la Real, con 41,7 es, con diferencia, el municipio de más de 20.000 habitantes con menor tasa de incidencia por Covid-19 en la provincia. Le siguen de lejos Úbeda (136), Martos (148) y Andújar (165).

En las últimas 24 horas, sin embargo, no se ha podido sumar ninguna persona recuperada más, por lo que siguen siendo 793 los vecinos de Alcalá que han superado la enfermedad desde el pasado mes de marzo, sobre un total de 886 personas diagnosticas de la enfermedad desde el inicio de la epidemia. En estos momentos también siguen siendo 61 los casos activos, dato que no varía desde ayer.

En la comarca,  lamentar un nuevo fallecido en Castillo de Locubín, que eleva a siete el número de vecinos de la localidad que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. No se registran, por el contrario, nuevos casos, al igual que tampoco en Alcaudete ni Frailes. En el conjunto de la provincia, la tasa de incidencia prácticamente se mantiene estable: 278 frente a 277 en la jornada de ayer, mientras que dentro del distrito sanitario Jaén Sur incluso se reduce, pasando de 123 a 113.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN